El legendario equipo Zakspeed inicia su andadura en los eSports de la mano del Avid Chronic Racing, que pasa a convertirse de manera oficial en “ACR-Zakspeed” Team.

LONDRES/NIEDERZISSEN 07.12.2017 – Otro más, Zakspeed, uno de los equipos legendarios del motorsport mundial, reconocidos GT-Masters, acaban de dar sus primeros pasos dentro de los eSports, convirtiéndose en partner del Avid Chronic Racing, equipo virtual. Juntos formarán el “ACR-Zakspeed” que aglutinará a algunos de los mejores SimRacers internacionales, para tratar de alinear uno de los equipos más competitivos en en la mayoría de series y simuladores, ya sea rFactor 2, Raceroom Experience, F1 2017 o iRacing. La colaboración, también incluye numerosas actividades adicionales, representando a la marca tradicional Zakspeed en diferentes eventos por el equipo de eSports.

Justo a tiempo para el 50 aniversario, en 2018 Zakspeed celebra su larga andadura llena de éxitos en competición con un nuevo capítulo en su historia, la entrada en el SimRacing. “He estado observando el desarrollo del virtual racing durante estos años, viendo como los equipos se formaban al igual que en el motorsport real. El compromiso de estos pilotos, muchos de ellos jóvenes, es destacable. Y es por ello que estamos encantados de encontrar un socio como el ACR, que puede competir en un nivel top internacional. Ahora, tenemos mucha curiosidad por ver a donde nos lleva este viaje”, dijo el Jefe de Equipo y propietario de la compañia Peter Zakowski.

Durante su larga historia Zakspeed ha ganado más de 420 carreras individuales así como 22 títulos nacionales e internacionales. En los 80, Zakspeed fue el único equipo de Formula 1 junto a Ferrari, que construyó por completo el coche, incluyendo motor y transmisión completamente por ellos mismos. El periodo de Fórmula 1 fue seguido por muchos años de éxito en el campeonato alemán DTM. Grandes nombres del motorsport han competido para Zakspeed en el pasado, incluyendo un joven Michael Schumacher.

El ACR team ha estado ligado a las carreras virtuales por muchos años, pueden mirar hacia atrás y encontrar numerosos éxitos. “Con el rápido crecimiento del SimRacing, el equipo ha decidido ampliar sus expectativas y crecer en sus actividades y objetivos. “Estamos encantados de haber encontrado un socio tan grande, y entrar dentro de la familia Zakspeed para realizar
y alcanzar nuestros objetivos. Estaremos orgullosos de representar el nombre de Zakspeed con esperanza de lograr gran éxito dentro de los eSports “, dice Michi Hoyer, copropietario alemán del equipo ACR. De momento, la colaboración está programada para dos años, pero las bases están puestas para continuarla en el futuro.

En este momento, el equipo de ACR-Zakspeed, ya está listo para participar entre siete y diez campeonatos, capaz de disputar títulos. En los próximos días y semanas, el equipo presentará
nuevos pilotos, que se unirán de cara a la temporada 2018. A día de hoy, es previsible que el “nuevo” equipo se convierta en uno de los equipos más fuertes y uno de los
principales nombres del mundo de la simulación. Esta es la mentalidad que concuerda con la visión de la compañía Zakspeed: si la compañía de Niederzissen participa en una serie, entonces solo es para ganarla…

2 Comments

  1. Entre Alonso G2 Logitech, este, Redline….
    Nos vamos a divertir

  2. poci , aver si pillamos un patro gordo gordo jejejejeje , todo se andara jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *