Tal como llevaban semanas anunciando, la fecha de lanzamiento de Assetto Corsa Competizione ha sido desvelada durante el evento organizado por Kunos Simulazione en los preparativos previos a las 24 Horas de Spa de este fin de semana. El día elegido es el 12 de Septiembre, a partir del cual los usuarios tendrán acceso al Early Access de ACC en Steam.

Esta primera versión jugable, únicamente permitirá tomar el control del Lamborghini Huracán GT3 en el circuito de Nurburgring. Acompañado por el avance del Rating System, algunos eventos especiales y carreras rápidas como las que ya conocemos en AC. Eso sí, los usuarios de VR no podrán disfrutar de este primer aperitivo hasta el 10 de Octubre, fecha en la que se incluirá el soporte nativo para VR.

Hasta seis versiones alcanzaremos para alcanzar la v1.0 en el primer cuarto de año 2019.

Sin duda, Kunos nos ha dado un preciso plan a seguir durante los próximos meses… Sin embargo, los detalles ofrecidos no son muchos, más allá de la inclusión en cada build de un coche y un circuito, y la evolución del sistema de puntuación, que lo que en realidad deja ver, es una estrategia comercial basada en dosificar el contenido, manteniendo en vilo a sus usuarios a lo largo de los meses. Esperemos que el sistema resulte bien, y que ello nos conduzca a un gran simulador. Esperemos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *