La semana pasada del día 13 al 19 de Febrero se celebró el rally de Suecia en el que el WOSR Team tomó parte:

Doscientos setenta y siete participantes tomaron la salida del primer tramo cronometrado,  acabando las 17 especiales 215 de ellos.

Los pilotos del WOSR Team Roberto Camblor y Jonathan Menéndez cumplieron su intención de llevar sendos Polo WRC hasta el final del rally, en las posiciones 147 y 134 respectivamente.

Al finalizar la prueba Roberto nos resumía su rally:

” Bueno partiendo de la base que aún no había corrido en Suecia, ya que llevo poco tiempo con el juego en mi poder, no esperaba gran cosa, con acabar “entero” ya me daba por satisfecho.

Una vez empezado el rally, los primeros 4 o 5 tramos fui bastante conservador ya que no los conocía y también a mi parecer son tramos bastante complicados una vez vas un poco “a fondo”. Meter una rueda un poco por cuneta y eres hombre al agua.

Los siguientes tramos, hasta el 9, creo que me fui adaptando y bueno fueron aceptables en cuanto a lo que esperaba y en función de los tiempos pues así fue. En el 9 llegó un punto de inflexión que me penalizó bastante para los tramos restantes, ya que en una zona de bajada de 5 a fondo, por un despiste y al ir muy por dentro de la curva me estampé contra la valla de un puente, lo que hizo que tanto el radiador como la dirección empezarán a ir bastante mal.

Los tramos que quedaban ya fui a contracorriente porque no llegaba a arreglar el coche del todo en los service park restantes y me influyó tanto a la hora de conducir como a la hora de entregar la potencia el coche. Así que fui muy conservador y en los tiempos queda reflejado. Solo tuve un contratiempo en el ultimo tramo ya que tuve una pequeña salida de pista y me contabilizaron un pinchazo que al reparar penalizó 1:30 min. Con lo que al tiempo final del rally creo que me pudo perjudicar ese percance algunos puestos. En resumen un rally complicado del que no esperaba mucho y en el que a tenor del resultado creo que me doy un aprobado. ”

Jonathan también nos explicaba su paso por la prueba:

” En un terreno que no me gusta mucho, con el cambio de coche y categoría acabar el rally era el objetivo desde la salida.

En la primera especial muchos nervios, algún pequeño enganchón en la nieve, lento pero seguro consigo llevar el coche al final sin contratiempos. Hasta el primer área de servicio, al acabar el tramo 4, sólo tengo que lamentar un vuelco en el tramo 2 sin mayores consecuencias y poco a poco voy sintiéndome mas cómodo. Los mecánicos hacen bien su trabajo y salgo a la quinta especial del día con el coche casi al 100%, en la cual hago un trompo al tocar un banco de nieve, en la sexta prueba tengo otro vuelco hacia el final ( no tuve confianza en los saltos en todo el rally )  y la séptima para olvidar.

En el siguiente área de servicio los mecánicos vuelven a realizar un buen trabajo y salgo con el Polo en forma para los tramos 8, 9 y 10, empiezo a disfrutar un poco de la prueba y sufro un pequeño vuelco en el 10. En esta etapa empezaba lo difícil.

En el área de servicio D los mecánicos ya empiezan a notar el cansancio y salimos con el motor tocado a la especial 11, en la que hago un pequeño trompo, en la 12 aparece algo de cansancio con la consecuente perdida de concentración acumulando varios errores y sufriendo el motor y el radiador hasta el final del rally. En la 13 intento conservar la mecánica lo mejor posible para llegar a la última área de servicio.

En dicha área los mecánicos vuelven a hacer lo que pueden con el coche para afrontar el último día de la prueba, especiales 14, 15 ,16 y 17, tramos que eran algo mas de mi agrado, viendo que tenía cerca en la general a varios pilotos fuerzo un poco mas el ritmo a pesar del motor, radiador y las ruedas, consiguiendo un paso por el tramo 14 sin incidentes, en el 15 intento mantener, encontrándome mas cómodo en los dos finales y subiendo algún puesto en la general.”

Podéis consultar los resultados tramo a tramo en el siguiente enlace:

http://www.nelsonspocket.com/rdrc/R2-final/

Los pilotos del WOSR Team volverán a la carga del 6 al 12 de Marzo en el rally de Grecia, con las unidades propias de Polo WRC esta vez ya preparadas.

Etiquetas:

Un comentario

  1. El Benisa Kevin

    Muy buena y suerte para la próxima!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *