La pasada semana se disputó la tercera prueba del RD Rally Championship.

Doscientos treinta y cuatro pilotos se han enfrentado a una prueba muy dura, después de los doce tramos sólo pudieron terminar ciento setenta de ellos.

Roberto Camblor finalizó la prueba en el puesto 147 y Jonathan Menéndez contabiliza el primer abandono de la temporada.

Veamos como transcurrió la prueba para nuestros pilotos:

Roberto Camblor:   Empezamos el rally de Grecia conociendo mejor los tramos que el anterior, en Suecia. Aún así no quita que tuve varios sustos y libradas curiosas… 
Los primeros tramos como suelo hacer es ir a asegurar sin forzar mucho ya que quedan bastantes por disputar y no quiero irme del rally antes de tiempo.. Mi idea era ir así hasta el 6 ,y luego ,ya poder forzar algo los siguientes 6, si podía.
Hubo tramos bastante “sencillos” que la pista era ancha sin muchas complicaciones pero también hubo tramos con partes muy estrechas que a nada que te salieras de la trazada tenías problemas… Y en uno de esos, concretamente en el tramo 7, mordí demasiado por dentro en una curva de izquierdas, pegué un bote y volqué hacia el barranco.  Dirección, radiador, ruedas y suspensión muy muy estropeadas. Fue un golpe considerable.
Y a partir de ahí se acabó el rally para mí, ya que los siguientes tramos el coche no me iba bien y en los service park no tenia tiempo suficiente para arreglar los desperfectos ocasionados por ese golpe. Asi que desde el tramo 8 al 12 mi única misión era terminar el rally y para ello tenía que ser muy muy conservador ya que no tenía el coche “pa mucha fiesta”…
Esperemos que en los rallys siguientes no tenga accidentes de ese tipo para poder hacer tiempos y puestos algo decentes.
Por su parte Jonathan nos comentaba acerca de su abandono:
En Grecia nos enfrentábamos a un rally corto y con el terreno roto, muy técnico y con muchas trampas, duro para las mecánicas y sin descanso para el piloto. Durante los test y el shakedown conseguimos un setup bastante estable con una buena capacidad de absorción manteniendo el coche bastante ágil para los tramos estrechos y ratoneros.”
El inicio no fue tan bien como esperaba ya que en una de las horquillas del primer tramo pisamos un poco fuera a la salida de la curva volcando por el talud y teniendo que rescatar el coche el público, bastante tiempo perdido en la primera especial. El segundo tramo discurrió con mucha calma por mi parte intentado coger ritmo y no cometer mas errores como en el primer tramo. Ya en el tercer tramo varias salidas de pista, una de ellas a gran velocidad que terminó contra una gran roca dejaron la dirección y el radiador muy dañados obligando al abandono.
Aquí podéis consultar los resultados tramo a tramo:
http://www.nelsonspocket.com/rdrc/R3/final/
La cuarta prueba del campeonato se disputará esta semana en las rápidos tramos de Finlandia, les deseamos mejor suerte a los integrantes de WOSR Team.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *