Ya son oficiales los resultados del rally de Finlandia en el que participaron los pilotos Roberto Clambor y Jonathan Menéndez del WOSR Team.

Un total de 162,95 km esperaban a los pilotos repartidos en diecisiete especiales, tres tramos nocturnos, sólo cuatro áreas de servicio y unas condiciones climáticas que nos dejaron lluvia en tres de ellos, han convertido esta prueba en probablemente la mas complicada del campeonato tanto para los pilotos como para las máquinas.

Ciento noventa y seis participantes tomaron la salida de la primera de las especiales, tras las tres jornadas 98 de ellos consiguieron acabar los 17 tramos, dejando claro la dificultad de la prueba nórdica con sus grandes saltos y altas velocidades.

Los integrantes del WOSR Team han tenido una desafortunada participación en esta prueba.

Roberto Camblor no ha podido pasar del primer tramo cronometrado, ya en la línea de salida un problema técnico de hardware lo apartó del rally antes de tan siquiera comenzarlo.

Jonathan Menéndez abandonaba en el tramo 9 a causa de una rotura de motor:

” La lluvia en la primera cronometrada del día nos complicó mucho el inicio del rally, con una salida de pista contra unos árboles que nos destrozó el radiador, mermando el rendimiento del motor desde el principio. Un reglaje desafortunado , el mal tiempo y la salida de pista nos dejaron muy atrás en la clasificación.

Después de la lluvia del primer tramo parecía que todo iba mejorando, cogiendo ritmo, remontando posiciones bastante rápido ayudado también por los abandonos que iban aumentando al paso de la prueba.”

” Llegando al área de servicio C al final del sexto tramo habíamos pasado del 184 al 131, los mecánicos hacían todo lo posible pero poco mas que parchear el radiador conseguían. Volvíamos a encontrar lluvia en los tramos 7 y 8, a la vez que un silbido procedente del radiador se hacía muy acusado y notábamos claramente la falta de potencia, para finalmente romperse el motor en la novena especial obligándonos al abandono.”

Los resultados tramo a tramo los tenéis disponibles en el siguiente enlace:

http://www.nelsonspocket.com/rdrc/R4/final/

El próximo evento del campeonato nos brindará cambio de superficie ya que se disputará en el asfalto del rally de Alemania.

Les deseamos mejor suerte a nuestros pilotos para la próxima cita.

 

Etiquetas:

2 Comments

  1. Turu

    A ver si nos salen mejor las cosas en Alemania!

  2. Harry Lime

    … ahí, dándolo todo. Animo chicos, que esta especialidad es muy dura y veo que hay muchos participantes. Suerte pa la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *