Penúltima prueba del campeonato en la que volvemos a tener como representantes del WOSR Team a los pilotos Roberto Clambor y Jonathan Menéndez a los mandos del VWSR17.

La cita alemana disputada en asfalto constaba de dieciséis especiales (una nocturna), sumando un total de 110,74 kilómetros y tan sólo tres áreas de servicio, después de los tramos 4, 9 y 12.

A pesar de parecer un rally sencillo sobre el papel y de encontrar sólo mala climatología en el tramo 5, 147 pilotos acabaron las dieciséis especiales de los 179 que tomaron la salida.

Dejemos a los pilotos del WOSR Team que nos comenten sus impresiones sobre este rally:

Roberto Clambor:

“Alemania hasta el tramo 4 bien, más o menos hacía tiempos decentes.

En el 4 pegué al acabar una recta con un guardarraíl y toqué bastante el radiador y motor.

En los demás tramos fui con cuidado para acabar el rallye, en las áreas de servicio no llegaba a arreglar la avería y cada tramo que pasaba iba empeorando el tema, aún sin pegar con nada.

Y cuando creía que aún así iba acabar el rallye, en el tramo 11 cuando quedaban 5 creo para finalizar, en una recta de repente se me para el coche y me hace retirarme por rotura de motor. Una gran decepción y bueno. Otro rallye sin acabar.”

Jonathan Menéndez:

“Empezamos el rally con precaución, en el primer día los dos primeros tramos sin problemas cogiendo confianza, En la especial tres cometo un pequeño fallo que solo cuesta algo de tiempo para terminar la cuarta sin problemas llegando al la primer área de servicio sin mucho trabajo para los mecánicos y bastante contento.

En el segundo día la confianza iba creciendo pero otro pequeño fallo en el quinto tramo seguido de un toque con una piedra dejando el radiador dañado en el sexto y me hacen recordar que ante todo primero hay que acabar y conduzco mimando un poco mas la mecánica, en el tramo 9 nos falla la caja de cambios por dos veces quedando en sexta pero parece que se “soluciona” solo metros después llegando al primer área de servicio del día.

Los mecánicos hacen un gran trabajo y liquidamos la décima especial sin problemas con ánimos renovados y el objetivo claro, acabar. En el undécimo un trompo nos hace tocar una piedra pero no parece afectar demasiado al coche, lo que comprobamos terminando el duodécimo sin problemas. Terminando el segundo día en el tercer área de servicio.

El tercer y último día comienza bien, sin sustos y peleando la posición desde hace algunas especiales, bien en el trece, un pequeño fallo en el catorce y sin bajar el ritmo en el quince y dieciséis, llegando al final en la posición 126″

Los resultados tramo a tramo los podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.nelsonspocket.com/rdrc/R5/final/

La prueba que cierra el campeonato es el rally de Gales, deseamos suerte los pilotos del WOSR Team en la última cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *