El pasado fin de semana se celebraba la cita inaugural del International Sim Endurance Championship, dónde equipos de más de diez países compitieron en las 4 horas de Montmeló.

El World of SimRacing Team acudía con tres coches a la cita española, dos Oreca Nissan y un BMW Z4 GT3, a la que sería su segunda carrera como estructura deportiva oficial, tras las desafortunadas 12 horas de Interlagos.

Las expectativas previas para los tres coches eran buenas, esperando cumplir cada uno de ellos con sus objetivos. Y la cosa no empezó mal, El proto #5 de Adrián Subiela y Jose Berenguer, alcanzaba la primera línea de parrilla, quedándose a escasas 53 milésimas de la Pole Position, realizada por Borja Millán para el Team 1 ACO. Por su parte, Eduardo del Rincón y Carlos Pons paraban el tiempo clasificando su bólido #31 en la duodécima plaza. El equipo GT3 formado por Andros Álvarez y Miguel Angel Piqueras, se situaría en el decimosexto cajón de la recta de salida, para continuar desde allí el meritorio camino de aprendizaje que han emprendido en esta disciplina.

Comenzaba la carrera con un importante accidente en la recta de meta en la zona media de los prototipos, consiguiendo Eduardo del Rincón a pesar de un toque, salir vivo de la situación y ascender hasta la séptima plaza. Por su parte Adrián Subiela mantenía su segunda plaza en carrera, y Andros Álvarez superaba la zona del accidente mencionado anteriormente sin sufrir percances.

Pasaban las vueltas y el proto #5 del World of SimRacing Team perdía dos posiciones con coches más rápidos, los cuáles llevaban un neumático más blando y un mapa motor más agresivo. Igualmente sufría el Team 1 ACO con una estrategia muy similar a la del WOSR Team, que perdía el liderato de la carrera.

No obstante, el paso del tiempo condenaría a estos dos equipos a disputar la victoria final. El ecuador de la carrera dictaminaba ya claramente quién eran los dos contendientes a la victoria, llevando ya un gran favoritismo para ello un Borja Millán que hacía valer un ritmo brillante. Sin embargo, Adrián Subiela seguía realizando una carrera muy seria, y no dejaba de presionar en la distancia a la espera de cualquier error. Eduardo del Rincón tras algunos problemas cedía una plaza, pero se mantenía en una octava plaza sustentado por una estrategia que a la postre le daría derecho a soñar con el top 5.

Mala suerte para el Z4 GT3 #99 en el que Andros Alvarez no llegaría a completar la mitad de la prueba, tras una rotura de motor en las proximidades de la chicane RACC. Quedándose Miguel Angel Piqueras sin la oportunidad de competir.

En el último tercio de la prueba, fortuna dispar para los dos coches que quedaban en pista del WOSR Team. Mientras que Carlos Pons sufría problemas técnicos que acabarían desembocando en el abandono del proto #31 a pocos minutos de finalizar; Jose Berenguer llevaba la Oreca Nissan #5 a gobernar la prueba durante más de media hora, sin embargo, la necesidad de realizar una parada más en boxes, acababa con las opciones de victoria, que quedaría en manos de Nico Barclay para el Team 1 Aco. Consiguiendo por lo tanto el World of SimRacing Team una segunda plaza, que bien valiosa es para el debut del equipo en el ISEC en lugares de honor.

4 Comments

  1. Esto puede llegar a ser algo muy grande! Vamos chicos!!

  2. Se van notando los artículos de La Pizarra xd

  3. Xemy

    Muy buena ese equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *