Volvían las Le Mans Series el pasado fin de semana para el World of SimRacing Team. Que acudía a las 6 horas de Silverstone con sus dos coches. El BMW M3 GT3 y el Oreca Nissan para la categoría prototipos. Tras la decepción llevada en Interlagos en la primera prueba, en la que un error de software dejaba al equipo proto fuera de la carrera cuándo disputaba la segunda plaza, tocaba reponerse. Mientras que los chicos de GT3 debían continuar su trabajo de aprendizaje, y seguir sumando puntos en el campeonato.

No iba a ser fácil, tras una sesión de clasificación complicada, dónde era realmente difícil encontrar una vuelta buena, Adríán Subiela calificaba al Oreca #5 en octava posición, con un tiempo alejado medio segundo de su mejor vuelta. Por su parte, Miguel Angel Piqueras mejoraba su mejor marca en el circuito inglés y llevaba al M3 a la plaza 37 de la parrilla.

Y daba comienzo la carrera, sin mayores incidentes para nuestros pilotos en la salida, Piqueras conseguía conservar la posición en los giros iniciales mientras que Subiela perdía una posición a manos de Zdenek Smarda del RGPL Team. 9º y 37º lugar pues, para nuestros chicos en los primeros compases de Silverstone.

Las diferencias permanecían estables tras las primeras cuatro o cinco vueltas, y la carrera ya parecía bastante ordenada, fue entonces, cuándo aparece el gran animador de las primeras dos horas de carrera. Apoyado en un gran ritmo, Adrián Subiela comenzó a dar cuenta uno a uno de sus rivales. Si bien el Oreca tenía un gran rendimiento vuelta a vuelta, pecaba de poca velocidad punta, lo que obligaba al de La Coruña a arriesgar en sus maniobras, dando lugar a un espectáculo del que bien se hicieron eco en la retransmisión, de la que fue protagonista durante gran parte de la carrera.

Miguel Ángel Piqueras mantenía su ritmo de manera constante y sin cometer errores, con una estrategia conservadora, que tras las primeras paradas comenzaba a dar resultados recuperando varias posiciones, llegando a alcanzar la 30ª posición.

Tras las dos primeras horas, Subiela entregaba el testigo tras una excelsa actuación a Jose Berenguer en un consolidado 5º puesto, en una posición muy cercana al 4º clasificado. En el apartado GT, Andrés Quintana debutaba como piloto del WOSR Team para relevar a Piqueras, el cuál había completado dos stints muy sólidos.

Berenguer continuaba con el trabajo heredado, a un ritmo rapidísimo, equiparable al de cabeza, y una gran gestión del tráfico. Daba buena cuenta entonces de la cuarta plaza, y comenzaba a recortar diferencias sobre los coches de SimTech y Drillers Motorsport, segundo y tercer clasificado respectivamente. Al mismo tiempo, Quintana sufría algunos problemas con los pedales, que obligaban a hacer un prematuro cambio de piloto con Andros Álvarez.

Llegaba la parte final de las 6 h de Silverstone, y Andrés volvía a retomar los mandos del BMW M3 GT3 realizando su stint esta vez de manera normal sin mayores problemas, entregando el coche de nuevo a Andros Álvarez, que llevaría por segunda vez consecutiva en las Le Mans Series al GT a cruzar la línea de meta, en esta ocasión en una nada desdeñable 32ª posición. Que deja al equipo en 16º lugar en la clasificación general con 14 puntos.

SIn embargo, la carrera aún iba a deparar algunas emociones fuertes. Desde el muro del equipo, se decidía cambiar de estrategia tras el último cambio de piloto para tratar de subir al podium en la categoría de prototipos. Jose Berenguer entregaba el Oreca #5 a David Trueba, que salía a pista con neumáticos medios y depósito lleno con el objetivo de no realizar más paradas, y terminar así por delante del coche de Drillers Motorsport. El plan funcionó en primer término, colocando al coche de WOSR en tercera posición, y sosteniendo la ventaja con el inmediato perseguidor en un margen de 15 segundos. Pero pasaban las vueltas y se comenzaba a temer que no se podría prescindir de una última parada. A falta de diez minutos, la Oreca Nissan del WOSR Team entraba en box a repostar, y acababa de esta manera con las posibilidades de podium, terminando finalmente en una cómoda 4º posición, la cuál significa los primeros puntos del equipo en la categoría en las Le Mans Series, dejándolo en 12º lugar de la clasificación absoluta con 18 puntos.

FEEDER Ragnar Simulator ganaba la carrera seguidos de SimTech y Drillers, mientras que en la categoría GT, FFT Corse vencía seguido de Apex EclipseHM Engineering.

Próxima parada, 4 horas de Imola.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *