No podía ser de otra manera, tras tomarse un respiro en temporada estival, el World of SimRacing Team volvía con los depósitos llenos a la competición.

El 23 de Septiembre se volvía a la carga con un evento especial, para ir cogiendo el ritmo para el resto de carreras oficiales. Las 6 horas de Spa organizadas por comunidades nacionales, veían llegar a dos BMW Z4 GT3 del WOSR Team, clasificando en primera línea el #5 pilotado por el debutante Alfonso Fernández, que a la postre compartiría asiento con Adrián Subiela y Marco Antonio Rodríguez. En la otra montura, el joven Jordi San Andrés clasificaba en una fenomenal cuarta posición el BMW #31, Javier Casares y David Hoyo serían sus compañeros de batalla.

Comenzó bien la carrera para Alfonso, manteniendo la segunda posición, al igual que Jordi salvaguardaba la suya. Sin embargo, el dúo de cabeza comenzó a distanciarse paulatinamente, formándose un grupo de cuatro perseguidores, en cuyas peleas se vería envuelto el segundo Z4.

Tras el primer tercio de carrera Fernández conservaba la posición, preparando ya el cambio de piloto, pero una avería en el volante le obligaba a ralentizar la marcha, y hacer todo el último sector en primera marcha y sin apenas dirección, consiguiendo finalmente llegar a box y entregar el coche a su compañero Adrián Subiela. No acabarían aquí los males del #5. Subiela sufría problemas gráficos y recurría a una parada en box de emergencia, para entregar el coche a Marco Antonio Rodríguez, saliendo este de la calle de box a dos vueltas ya del líder. Mientras, San Andrés realizaba la primera paraba en boxes para entregar su coche a Javier Casares. Sus inmediatos perseguidores con estrategias diferentes, hacían perder posiciones al #31, manteniendo eso sí, el top 10.

A partir de la segunda mitad de carrera, Marco Antonio ya denotaba que el equipo no iba a bajar los brazos, y comenzaba a materializar una remontada que a final de carrera, finiquitada por Alfonso, llevaba al Z4 GT3 #5 al tercer cajón del podium. Mala fortuna por el otro lado del equipo, siendo David Hoyo embestido por un Ferrari en Les Combes, haciéndole impactar contra las protecciones y acabando así su carrera.

Siguiente cita, las 2.4 Horas de Suzuka, que servirían de preparación previa para las 12 horas del 7 de Octubre. Llegaba el WOSR Team a la cita nipona con cinco coches, tres prototipos y dos GTs. Pilotados por Eduardo del Rincón, David Trueba, Jose Berenguer, Andros Álvarez y Miguel Ángel Piqueras respectivamente. Dominio de principio a fin de los españoles, liderando desde la primera vuelta hasta la última Berenguer, que solo cedería el liderato a Trueba unas pocas vueltas. Mala suerte la del asturiano, que sufría un accidente tras salir de la calle de box con un doblado, obligándole a abandonar la carrera cuando ya se vislumbraba el triplete de World of SImRacing. Del Rincón seguía muy sólido en su papel de sumar puntos para el campeonato y finalizaba con solvencia la carrera en segundo puesto.

Gran actuación también, de Andros Álvarez que culminaba otra meritoria carrera en el podium, continuando con su ambición de acabar en puestos de honor en la clasificación general final. Piqueras sin embargo, sufría mucho con el balance de su BMW M3, y solo podía ser 14.

Y llegaba el primer plato fuerte de la última parte de la temporada, las 12 horas de Suzuka de las Le Mans Series en Race Department. Grandísimo nivel el dado en clasificación por los pilotos de nuestra estructura deportiva, Jose Berenguer y Alfonso Fernández, logrando ambos, con sendas segundas posiciones, la primera línea de parrilla. Sin embargo la carrera no dejó tan buenas sensaciones como la sesión preparatoria, Berenguer ya cedía posiciones en el inicio de la carrera, lugares que a la postre, ni el ni sus compañeros Eduardo del Rincón y Marco Antonio Rodríguez conseguirían recuperar. Por su parte, el equipo GT libraba una primera buena parte de la carrera, llegando incluso a liderar la prueba durante varias vueltas. Sería un espejismo, pues a medida que pasaban las horas el rendimiento decaía y el coche comenzaba a ceder posiciónes.

Aún así, Andros Álvarez, Javier Casares, Miguel Ángel Piqueras y Alfonos Fernández luchaban hasta el último impás, finalizando la carrera en una decimocuarta posición, que bien sirve para mantenerse en el top 15 de una competición de altísimo nivel.

Del Rincón, Rodríguez y Berenguer, reconducían la situación, cortando la hemorragia de tiempo y estableciéndose en cuarta posición hasta cruzar la bandera a cuadros. Obteniendo una valiosa bolsa de puntos que permite al equipo luchar en la última prueba por el podium final.

Cambio de continente, 2.4 horas de Interlagos. Dos Oreca Nissan y dos BMW M3 para la ocasión. Nuevo dominio del World of SimRacing team en terreno brasileiro, Marco Antonio Rodríguez vencía la clasificación absoluta para consolidar así el liderado del prototipo #5 en la general. En gran parte, beneficiado por la labor de su compañero Jose Berenguer, que renunciaba a atacar a su compañero tras realizar una parada extra y llegar a la parte final de la carrera en mejores condiciones, escoltando en línea de meta al madrileño.

Álvarez volvía al podium tras una sólida actuación a bordo del GT, subiéndose de nuevo al podium, convirtiéndo su rendimiento en una costumbre en las series asiáticas. David Hoyo sumaba puntos para el equipo, logrando una meritoria 9ª posición final.

También finalizaba este mes la Clio Cup de Xtremrpm, en la que Marco Antonio Rodriguez acababa en cuarta posición en la general, tras la desilusionante última cita de Toban, en la que sufría un accidente y se veía obligado a abandonar. Se recuperaba en la segunda manga, haciendo una segunda posición, pero sin ser suficiente para ascenter a los puestos de honor de la clasificación final del campeonato.

Finalmente, el pasado 21 de Octubre, la estructura deportiva acudió a una cita aislada del mundial de resistencia de RF2 WEC, las 6 horas de Fuji, dónde Marco Antonio, Adrián Subiela y Jordi San Andrés – en su debut en P2 -, lograban la victoria en la categoría reina, mientras que Javier Casares y David Hoyo inauguraban su casillero de victorias, completando el doblete para World of SimRacing.

Próxima parada, 6 horas de Bathurst.

12 Comments

  1. Wuauuuu!!!!!!!!

  2. El jefe del equipo merece una mención, sin ti Turu esto sería imposible.

  3. Muy buen artículo, me ha gustado un Webber, World Of Simracing vuelve con más fuerza!!

  4. que crack turu un 10 todos los articulos …

  5. Mu poooofesional .si señor .vamos hay WoS.
    Gassss a Ful?llllll ?

  6. Canela fina si señor ,, grandes letras jefe y menudo equipo!, pedazo 2018 que nos espera ,, esto a empezado y no hay quien nos pare,,, buen trabajo equipos enhorabuena!

  7. Y esto no ha hecho mas que empezar!!!

  8. Xemy

    Como se nota las vacaciones en las islas caimán 🙂

     

  9. Turu

    El presupuesto dio pa mucho! jajaja

  10. El Benisa Kevin

    Parece que poco a poco todo el trabajo que se está realizando va dando sus frutos , y como ya habeis comentado , lo mejor está por llegar!!!!!

  11. Hondarribi_BSR

    Esta próxima temporada se avecina interesante. Gran artículo. 

  12. Todo mi apoyo al proyecto desde galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *