Dos pruebas de 6 horas restaban para que el World of SimRacing Team concluyera la temporada 2017, primera de la estructura deportiva. Y no iba a ser en cualquier lugar, dos de los trazados más carismáticos del mundo esperaban al combinado español.

El pasado 12 de noviembre, cinco coches oficiales de WOSR estaban a punto para afrontar un desafío de alto calado: 6 horas de Bathurst. El Mount Panorama esperaba ansioso una combinación de locura, una carrera multiclase que mezclaba prototipos junto a GT´s en el pequeño espacio que separa los muros que delimitan la carretera que discurre por la mágica montaña australiana.

El Oreca Nissan #42 partía desde la Pole Position gobernado por Jose Berenguer, Marco Antonio Rodríguez salía desde la tercera posición con el proto #5 para asegurar el campeonato, mientras que David Trueba comenzaría desde el segundo escalón de la tercera línea de la parrilla con el P2 #31, con el podium de la general en juego. En la clase GT, Javier Casares ocupaba la 13ª posición en la parrilla mientras que David Hoyo empezaría la carrera desde el lugar 15.

Gran salida para los nuestros con Berenguer y Rodríguez conservando su plaza, y Trueba se colocaba inmediatamente tras sus compañeros tras adelantar dos posiciones con una agresiva maniobra en la curva 1. Casares lograba una remontada express en los primeros metros de la prueba, alcanzando la 5ª posición de la clase GT y manteniendo viva la esperanza del podium en la clasificación final, mientras que Hoyo ganaba un par de posiciones aprovechándose de algunos incidentes. Buen comienzo.

Pero la montaña acechaba su momento ya desde un principio, y en las esses del sector 2, Berenguer perdía el control de su Oreca y formaba un tapón que provocaba un accidente múltiple. Los prototipos del equipo se veían perjudicados con varios daños tras la colisión, pero era el proto #42 el mayor damnificado, perdiendo varias posiciones. Trueba era el nuevo líder de la prueba, seguido por Edmun Wong y Rodríguez, que conseguía mantener su posición de privilegio.

Comenzaba entonces la remontada del poleman, que recogía cadáveres a base de un ritmo endiablado. Mientras, David Trueba se veía sometido a la presión de Edmun Wong, que en la zona revirada se echaba encima del español, pero perdía comba en las zonas rápidas en las que el Oreca Nissan se estiraba con facilidad. Un puñado de vueltas más tarde, el asiático cometía un error preso de la impotencia, y dejaba ya en solitario al trío de cabeza formado por coches de World of SimRacing. Los compañeros facilitaban el paso a Berenguer, que pasaba a gobernar con mano de hierro la carrera, seguido de Trueba y Rodríguez.

Javier Casares y David Hoyo pasaban apuros en la división GT, sufriendo sendos accidentes que perjudicaban considerablemente su ritmo, haciéndoles perder varias posiciones y alejándoles del Top 5. Teniendo que hacer incluso, en el caso del primero, su primer cambio de neumáticos con bastante adelanto a lo previsto en su plan de carrera. No obstante, eran conocedores de las características de la prueba, iba a ser larga y tortuosa. En la perseverancia deberían de encontrar el premio.

Se alcanzaron las dos horas de carrera y comenzaban los cambios de piloto, Jordi San Andrés heredaba el liderato, seguido por Adrián Subiela que hacía lo mismo con la segunda posición, y Eduardo del Rincón que no iba a ser menos con la tercera plaza. Andros Álvarez tomaba el mando del M3 #105 y Carlos Cendreros debutaba en la serie al subirse al GT #131.

La montaña seguía haciendo de las suyas, y el Oreca #42 esta vez en manos de San Andrés, volvía a sufrir un percance y tenía un aparatoso accidente con un GT en el sector 1, que le costaría tres vueltas de desventaja con la cabeza, de nuevo en poder del Proto #31 gobernado por Adrián Subiela.

Caía la noche en la tercera hora de carrera sin grandes novedades. Se alcanzaba la cuarta y se producía el segundo cambio de pilotos con las posiciones estabilizadas. Primera y segunda posición en clase prototipos, y los GT´s luchando dentro del Top 10.

Y se llegaba así, a la última hora de competición en Bathurst. Jose Berenguer conseguía alcanzar con el #42 la cuarta plaza tras pasar dos tercios de carrera a remolque tras dos accidentes, Adrián Subiela llevaba al #31 a la victoria, certificando así el podium en la general, y Eduardo del Rincón cruzaba la meta en segunda posición rubricando de esta manera la victoria absoluta en el campeonato, y consiguiendo un triplete en la general para el recuerdo. World of SimRacing se convertía en el nuevo campeón de las Asia Endurance Series.

Javier Casares cruzaba la meta en octava posición, lo cuál sería a la postre suficiente para mantener la tercera posición de la general en la clase GT, obteniendo merecido reconocimiento al trabajo realizado durante todo el campeonato. David Hoyo entraba noveno y sellaba con ello su primera temporada con el World of SimRacing Team.

Seis días más tarde, tenía lugar la última cita de las RD Le Mans Series, las 6 horas de Sebring, dónde veríamos por última vez en 2017 al Oreca Nissan #5 en acción, en esta ocasión con Borja Millán, Jose Berenguer y Adrián Subiela como encargados de defender el honor del WOSR Team. Lo mismo sucedía con el BMW M3 #109, con el que cabalgarían en tierras americanas Jordi San Andrés, Alfonso Fernández y Marco Antonio Rodríguez.

Tercera posición en parrilla para el prototipo mientras que el GT lograba el décimo puesto de su categoría. Y así daba comienzo la prueba definitiva del año 2017, con Borja conservando su plaza y solapándose al dúo de cabeza, mientras que Jordi hacía lo propio con su BMW, y se mantenía en la décima posición.

Sin embargo, en la vuelta 5, el gallego sufría un error de software que le forzaba a la desconexión, obligandole a un rejoin que hacía perder a las primeras de cambio tres vueltas con el líder de la carrera, perdiendo toda esperanza de victoria. Por su parte, el joven talento de World of SimRacing libraba batalla en el GT para mantenerse dentro del Top diez.

Pasaban las dos horas de carrera y Millán entregaba el testigo a Jose Berenguer, con el prototipo ya en la zaga de la decena de prototipos que lideraban la clasificación. Alfonso Fernandez entraba en acción en el BMW M3, que sin poder alcanzar un ritmo similar al de la cabeza, se mostraban muy combativos en la zona media de la tabla.

Metro a metro, curva tras curva, vuelta a vuelta, el Oreca Nissan seguía mostrando un ritmo devastador, y las posiciones iban cayendo. El último relevo sería para Adrían Subiela en la clase reina, y Marco Antonio Rodríguez en la clase GT.

El madrileño consolidaba la séptima posición para el turismo alemán,  sumando tras cruzar la meta 14 puntos que servían para concluir la temporada entre los 10 mejores del chart de la categoría. Premio a una temporada cargada de ilusión y trabajo en equipo para los chicos del Equipo Junior.

Y el prototipo seguía en una escalada desenfrenada hacia el top 5 de la carrera, objetivo que alcanzaba en la última hora de la prueba, y que hacía soñar en los últimos minutos con un asalto a la cuarta plaza. Poco faltó, apenas cinco segundos separaron al #5 del coche de Atlantic Motorsport al ver la bandera a cuadros.

Buen sabor de boca en la última carrera de la temporada, si bien con un percance inicial, el ritmo, concentración y ambición mostrada por los pilotos de World of SimRacing dejaban una sonrisa dibujada en la cara de todos los miembros de la estructura. Quinta posición en la general absoluta de un campeonato de altísimo nivel, que sin embargo, sabe a poco a sabiendas de las capacidades del equipo y algunos de los percances sufridos frutos de la mala fortuna durante la serie.

No obstante… se acerca 2018, y el World of SimRacing Team volverá renovado, más grande, más potente, más ambicioso…  Keep pushing!!!

5 Comments

  1. VAMOS HAYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡ pedazo repor , para los asios , jejejeje el año que empiza tiene que ser mejor señores .
    Gas Fullllllllllllllllll .

  2. 2017 era de entrenamiento!

    Me acuerdo la primera carrera que corrí (mi primera carrera seria en rfactor2), fué con vosotros a principio de este año y no la voy a olvidar. Beni y yo mano a mano en la carrera de prueba de RD, muchos nervios y muchos errores… pero poco a poco y con vuestros consejo, eso si, con los mismos nervios que en la primera carrera, voy convirtiendome en un piloto mucho más sólido y más rápido.

    A partir de ahora las cosas se ponen serias y vamos a salir a luchar con todo. 2017 era de entrenamiento, 2018 ¡VA A SER LA HOSTIA!

  3. Viendo lo conseguido este año, esperando con ansia la temporada que viene.
    Además leyendo el final de temporada, uno se siente orgulloso de pertenecer a esta estructura.
    VIVA WOSR!!!!!

  4. La verdad que si , este año para ser un año de rodaje con muchas cosas nuevas para muchos y sin habernos acompañado la suerte en algunas ocasiones , gracias al esfuerzo , al trabajo y sobre todo a una cosa muy importante que en ningún momento le faltó al equipo , que fue, creer en nuestras posibilidades , pudimos estar luchando por puestos de honor en casi todos los campeonatos y carreras por donde ha pasado WOSR.

    El año que viene con todo mucho más rodado y todas las novedades que nos esperan para mejorar la estructura ……yo no digo na………pero que se vayan preparando porque vamos a dar mucha guerra!!!!!!

    Y también quería agradecer el buen año que he pasado compartiendo volante con vosotros , muchas sensaciones , a veces de frustración , pero muchos más de alegría e ilusión , pero sobre todo muy buen rollo y muy buenas Risas…………GRACIAS chavales a toda la estructura de WORS desde el primero hasta el último y preparaos a tope para el 2018
    saludossssssssss

  5. Muy buena temporada de rookies la verdad que me divertido y sufrido a la par pero siempre con buen sabor de boca y un compañerismo muy grande . E de decir que siento no haber podido aportar nada mas al equipo en este final de temporada y que espero quien 2018 sea el año. Espero  poder disfrutar de alguna carrera más  juntos , muy buena gente por aquí en esta familia wosr , buen post Turu . A por un  2018 lleno de buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *