Mark Webber ha anunciado que se retirará de las carreras de coches a finales de la temporada 2016. El ex piloto de Fórmula 1 y campeón del Mundial de Resistencia acumuló un total de nueve victorias en su larga carrera en la Fórmula 1, categoría en la que estuvo más de una década antes de decidirse a competir con Porsche.

Tras debutar en 2002 con Minardi, compitió con Jaguar y Williams, aunque los mayores éxitos los disfrutó con Red Bull entre los años 2007 y 2013. Después de terminar tercero en 2010, 2011 y 2013, Webber se pasó a la Resistencia con Porsche en 2014 y ganó el título junto con Brendon Hartley y Timo Bernhard el año pasado. Antes de disputar las ‘Seis horas de Fuji’, el australiano ha asegurado que quiere dejar la competición pero que seguirá como embajador de la marca Porsche.

Fue un gran cambio de la F1 a LMP1 y una experiencia completamente nueva, pero sucedió en el momento correcto para mí. Encontré que me gustaba compartir un coche y que la química entre Timo, Brendon y yo es especial y es algo que siempre recordaré. Será extraño meterse en un coche de carreras por última vez en Bahréin pero a partir de ahora disfrutaré de cada momento de las carreras que quedan

Fuente: caranddriverthef1.com
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *