El piloto mallorquín se impone en una emocionante carrera en la que Márquez se acercaba peligrosamente en las últimas vueltas.

En la salida Lorenzo se hacía con la cabeza de carrera, seguido por Iannone, Viñales, Rossi, Márquez y Dovizioso. Lorenzo intentaba abrir un espacio desde el principio, logrando ocho décimas sobre Iannone cuando se habían cubierto dos vueltas.  En esos primeros compases, tras Lorenzo y Iannone rodaban Viñales, Rossi y Viñales en el mismo grupo, siendo superado el primero por los últimos en la vuelta seis. Poco después Iannone era absorbido por los tres, seguidos de Dovizioso en la sexta plaza. En ese momento se producía la caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Rossi superaba a Iannone para situarse segundo, pero éste le devolvía la maniobra. Lorenzo estaba ya 2’5 segundos por delante. Rossi insistía y volvía a pasar a Iannone en la décima de las 30 vueltas programadas. Con Lorenzo destacado cuatro segundos ya en la primera plaza, el espectáculo de la lucha se centraba en el grupo que perseguía al de Yamaha.

Rossi se escapaba ligeramente del salvaje grupo compuesto por Iannone, Márquez, Viñales y Dovizioso, y precisamente entre Iannone y Márquez se desataba la lucha con ajustados adelantamientos. Cubierta la mitad de la distancia, Lorenzo atesoraba ya una ventaja próxima a los cinco segundos, al tiempo que Rossi seguía liderando el segundo grupo con Iannone y Márquez en su estela. Pero estos dos no se resignaban y protagonizaban varios adelantamientos realmente agresivos mientras Lorenzo extendía su ventaja a 5’3 segundos.

La carrera entraba en sus últimas cinco vueltas con un panorama ligeramente distinto al de minutos antes. Lorenzo era líder, pero su ventaja se había reducido a 3’5 segundos sobre Márquez, que había conseguido deshacerse de Iannone y éste llevaba todavía Rossi en su rebufo. La última vuelta Lorenzo vencía con cierta comodidad a pesar de la espectacular recuperación de terreno por parte de Márquez, que terminaba segundo con Iannone completando el podio tras una lucha sin respiro con Rossi, cuarto.

Con Márquez ya coronado campeón del mundo de MotoGP™ 2016 en la pasada ronda de Japón, en la clasificación final del campeonato el español ha sumado 303 puntos, siendo finalmente subcampeón Rossi con 249 y Lorenzo tercero con 233.

Entre el resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba octavo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo, Héctor Barberá (Avintia Racing) undécimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 17º.

La próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ comenzará el próximo 26 de marzo de 2017 con el Gran Premio de Qatar, trazado del Circuito Internacional de Losail.

Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *