Noticia original: www.soymotor.com/…

El estreno de la temporada 2018 en el Gran Premio de Australia ha sido un avance de lo que será la batalla por el título de campeón del mundo. Lewis Hamilton defendía la pole position y tenía la carrera controlada, pero Sebastian Vettel ha jugado con la estrategia, se ha beneficiado del coche de seguridad y le ha ganado el primer duelo al vigente campeón.

La carrera empezaba con cierta comodidad para Hamilton a pesar de ver la amenaza de los Ferrari en la salida. Tanto Kimi Räikkönen, que salía segundo, como Sebastian Vettel, que salía tercero, han sido incapaces de atacar al piloto británico en la salida ni en las primeras vueltas.

El finlandés ha querido reaccionar pronto y ha sido el primero en parar en boxes, cambiando la estrategia ideal y colocando el neumático blando, en vez del superblando. Una decisión que obligaba a Hamilton parar en la siguiente vuelta para protegerse, mientras que Vettel permanecía en pista.

Todo iba a cambiar en la vuelta 26Kevin Magnussen había abandonado cuatro vueltas antes por un problema en la parada en boxes que le dejaba tirado en pista. Unas vueltas más tarde era el turno de su compañero de equipo y Romain Grosjean también se quedaba detenido en un punto delicado, lo que obligaba a salir en primera instancia el coche de seguridad virtual.

Vettel ha aprovechado el momento para hacer su parada en boxes y, gracias al menor tiempo perdido por estar en período de coche de seguridad virtual, se ha incorporado a la pista justo por delante de Hamilton. El alemán, por lo tanto, recuperaba de golpe una diferencia de unos cinco segundos para ganar la carrera.

El grupo se juntaba de nuevo y arrancaba una nueva carrera, ya que dirección de carrera ha decidido desplegar el coche de seguridad. Hamilton ha lanzado un primer ataque, pero ha cometido un pequeño error que lo ha mandado a la hierba. El ritmo del Mercedes era muy superior y ha vuelto a cazar al Ferrari en las últimas cinco vueltas. Sin embargo, el británico ha visto cómo se repetía la historia del año pasado.

Una de las grandes sorpresas positivas de la carrera ha sido la remontada de Fernando Alonso, que salía desde la décima posición y ha terminado dentro del Top 5 en el estreno del binomio McLaren-Renault.

La carrera del asturiano arrancaba con un precioso duelo con su compatriota Carlos Sainz, que rodarían pegados las primeras 20 vueltas hasta que el madrileño ha cometido un error, se ha salido de pista y ha permitido al de McLaren superarle. Pero lo mejor estaba por llegar.

Los abandonos de los dos Haas y la salida del coche de seguridad también le beneficiaban por completo y, tras su parada en boxes, se reincorporaba sexto, justo por detrás de los Red Bull. No obstante, Max Verstappen ha tenido que cederle la quinta posición por adelantarle con bandera amarilla.

El asturiano tenía 20 vueltas para defender el Top 5 y, pese a los ataques del agresivo Verstappen, el bicampeón del mundo ha sabido mantener la cabeza fría y conservar una brillante quinta posición en el estreno de la temporada 2018.

Mientras, el otro piloto español, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con una décima posición. El madrileño ha sufrido mucho en la última parte de la carrera debido a un problema estomacal, pero como mínimo ha conseguido su primer punto de la temporada.

Sin duda alguna, los pilotos que peor salen peor de esta primera carrera del año han sido Max Verstappen y Valtteri Bottas. El piloto holandés terminó sexto, pero su agresividad ha provocado que cometiera varios errores, con trompo incluido mientras luchaba con Magnussen. Por su parte, un discreto Bottas ha terminado octavo, beneficiado por los abandonos que ha habido.

Y es que la carrera inaugural ha terminado con un total de cinco abandonos. Los dos pilotos de Haas, los más decepcionados, Pierre Gasly con un problema en el motor Honda, Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin.

La próxima batalla será en el Gran Premio de Baréin en dos semanas, donde Hamilton intentará recuperar la sonrisa, Alonso a intentar prolongar su felicidad y Sainz a aprovechar el rendimiento del Renault.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *