Sebastian Vettel se ha llevado un plácido Gran Premio de Brasil cocinado en la salida de la carrera. Bottas se durmió y el alemán le robó la cartera en la primera curva. Segunda posición para el finés, que prácticamente se despide del subcampeonato. Räikkönen completó el podio y Hamilton cuajó una gran remontada saliendo desde el pit-lane para finalizar cuarto.

Vettel realizó una gran salida para colocarse primero en la primera curva y adelantar a Valtteri Bottas, que se confió y no cerró el interior al piloto alemán. Grave error del de Mercedes. También Alonso arrancó a la perfección y logró pasar a Pérez para colocarse quinto.

Una primera vuelta que estuvo llena de incidentes. Daniel Ricciardo Kevin Magnussen hicieron un sándwich a Stoffel Vandoorne, y tanto el compañero de Alonso como el piloto de Haas se vieron obligados a abandonar, mientras que el australiano se iba al fondo de la parrilla. Se anunció que el incidente se investigaría tras la carrera, pero finalmente no hubo penalización para ningún piloto.

Además, Grosjean se llevó por delante a Ocon, lo que provocó la primera retirada del piloto de Force India en la F1 –27 carreras después–. La gran cantidad de restos de monoplaza sobre la pista hizo que apareciera el safety car. Dirección de carrera decidió sancionar con 10 segundos Grosjean por lo ocurrido.

La carrera se relanzó con el adelantamiento de Felipe Massa a Alonso, que poco pudo hacer ante la punta de velocidad del Williams en la recta de meta. Mientras tanto, Vettel abría hueco en la primera posición y Hamilton no paraba de adelantar coches para colocarse noveno después de 10 giros, y quinto después de 21 al adelantar a Alonso –que esta vez no pudo ponerle las cosas difíciles al Campeón del Mundo– y a Massa.

El baile de boxes comenzó en la vuelta 27 con la parada de Bottas. Inmediatamente Ferrari reaccionó y mandó parar a Vettel para cubrir posición. No muy holgado, pero fue suficiente. El alemán conservó la primera plaza y no tuvo problemas para aguantarla hasta el final. Los pit-stops de la zona media se sucedieron sin cambios de posición. Evidentemente la parada de Hamilton llegó más tarde porque comenzó con neumático blando. El británico paró en la vuelta 44 para montar superblando y atacar en el segundo y definitivo stint.

El tramo final se centró en ver hasta dónde podía llegar Hamilton, que era quinto tras parar en boxes. Su primer duelo fue con Verstappen. El holandés no pudo contener al británico, que se colocó cuarto a falta de 11 vueltas para el final. Cinco segundos separaban a Lewis de Räikkönen –y del podio–, pero el tetracampeón tenía ganas de más y se colocó a 2 segundos de Kimi a falta de 7 giros para el final. Pero el piloto de Ferrari reaccionó. Apretó los dientes y aguantó los ataques de Hamilton para finalizar en el podio.

La otra batalla se disputaba por la séptima plaza con tres pilotos implicados. Massa sufrió durante el segundo stint y no consiguió alejarse de Alonso, que le presionó hasta la bandera a cuadros. A su vez, Pérez llegaba por detrás apretando a Fernando. Finalmente las posiciones no cambiaron y el héroe local brasileño se despidió de su afición con la séptima plaza, seguido por Fernando y ‘Checo’.

Quinta victoria de la temporada para Vettel, que se lame las heridas de la derrota en Mundial con un triunfo. Bottas volvió a decepcionar y no presentó batalla en ningún momento al alemán. En cuanto a los Red Bull, Verstappen fue quinto y Ricciardo sexto, después de remontar tras la salida. Mejor resultado posible para los de Milton Keynes.

En esta ocasión Sainz se quedó fuera de los puntos por un sólo lugar. Hülkenberg se impuso en esta ocasión y cerró el top 10. Gasly fue duodécimo, seguido por los Sauber –con Ericsson por delante de Wehrlein–. Grosjean fue decimoquinto y Stroll cerró la tabla después de sufrir un pinchazo a dos vueltas del final.

Un comentario

  1. al final hamilton no se marco un Marco Anonio Rodrigues Champion lider jajajajaja jajajaja soy unico jajajaja jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *