Noticia original: www.soymotor.com/…

El Gran Premio de Malasia dijo adiós al calendario oficial de Fórmula 1 y también sirvió para demostrar la gran progresión de Red Bull. Max Verstappen se ha llevado la victoria en Sepang en una carrera perfectamente controlada desde el inicio.  Primera victoria de la temporada para él y segunda en la F1. Hamilton no pudo pelear con el piloto de Red Bull y finalizó en segunda posición. Daniel Ricciardo fue tercero y la remontada de Vettel –que luchó hasta que pudo con el aussie– llegó hasta la cuarta plaza. Lewis amplía su ventaja en el Mundial hasta los 34 puntos a falta de cinco carreras.

Nuevo drama en la Scuderia antes de la salida. Kimi Räikkönen reportó problemas de potencia en la vuelta que le llevaba a la parrilla –media hora antes de que la carrera diera comienzo–. Los mecánicos trabajaron a toda prisa en la recta de meta con el capó motor retirado para tratar de encontrar el problema. Ni siquiera así salvaron su SF70-H. El monoplaza del finés al garaje, adiós a la carrera y a una de las mejores opciones de victoria para él de toda la temporada visto el ritmo del coche italiano en este trazado.

El semáforo se apagó y la carrera se puso en marcha sin ningún incidente. Gran salida de Vandoorne que se colocó quinto y Bottas que logró adelantar a RicciardoSebastian Vettel por su parte rodaba undécimo después de los dos primeros giros.

Max Verstappen atacó a Hamilton en la vuelta cuatro y se colocó primero. Pero no sólo eso, el holandés tiró al máximo y consiguió distanciarse a más de dos segundos varios giros más tarde. Lewis era consciente de la situación y sacó la calculadora. Más cabeza que corazón en esta ocasión para el de Mercedes. La otra batalla Red Bull-Mercedes tardó más en decantarse, pero finalmente Ricciardo logró adelantar a Bottas en la vuelta 10. Decepcionante rendimiento del finés que quedó descolgado rápidamente.

La progresión de Vettel quedó estancada por Fernando Alonso durante más de siete vueltas, ya que el asturiano podía defenderse gracias al DRS, pero finalmente Seb logró quitárselo de encima y empezó a rodar con aire limpio. Un total de 14 posiciones remontó el piloto de Ferrari en las primeras 15 vueltas. Seis giros más tarde Vettel dio cuenta de Pérez, se colocaba quinto, y ponía su siguiente objetivo en Bottas.

La distancia entre Verstappen y Hamilton llegó hasta los 9 segundos cuando Max empezó a reportar degradación en sus gomas delanteras, pero desde el muro le tranquilizaron confirmándole que esos neumáticos aún tenían ritmo. Lewis Hamilton fue el primero de los líderes en parar en boxes. Tras él, también entraron Verstappen y Vettel –que completó el undercut a Bottas sin problemas– y se colocaba cuarto.

Un problema en el motor de Carlos Sainz hizo que se tuviera que retirar en la vuelta 30 cuando rodaba octavo –sin haber completado su parada–. Triste desenlace del madrileño en un Gran Premio en el que su STR12 ha estado muy por debajo de las expectativas. En cuanto a Alonso, estuvo atascado detrás de Magnussen durante buena parte de la carrera. Finalmente logró adelantarle con una brillante maniobra en la curva 2, con toque y recado incluido: “Menudo idiota, Hülkenberg tiene razón”, comentaba por radio entre risas el asturiano.

Vettel apretó en el tramo final de carrera con neumático superblando. En su punto de mira, Daniel Ricciardo y el podio. El alemán se echó rápidamente encima del aussie y entró en zona de DRS cuando todavía restaban nueve vueltas para el final. Pero los doblados –Alonso entre ellos– hicieron un flaco favor al tetracampeón. Seb peleó hasta que sus neumáticos aguantaron, pero finalmente cedió.

Victoria sin oposición de Verstappen en la última carrera de Sepang. Red Bull confirma de esta forma la constante progresión que han demostrado en los últimos GG.PP. y el holandés suma la segunda victoria de su carrera deportiva. Lewis Hamilton, en tierra de nadie desde los primeros compases, finalizó en segunda posición y Ricciardo completó el podio y el ‘doblete’ en el cajón de los de Milton Keynes. Vettel minimiza daños en el Mundial y pierde ‘sólo’ seis puntos con respecto a Hamilton en un GP que se presentaba realmente complicado después de los problemas en la clasificación.

Decepción total de Valtteri Bottas, que sólo pudo ser quinto y no ha tenido ritmo durante todo el fin de semana. El mejor del resto en esta ocasión fue Sergio Pérez, seguido por un gran Stoffel Vandoorne que cuajó una sensacional actuación. Pilotaje serio, sin errores, salida prácticamente perfecta que materializó con la séptima plaza al final. Ambos Williams entraron en los puntos, con Stroll octavo justo por delante de Massa. Cerró la zona de puntos Esteban Ocon.

A las puertas del Top 10 se quedó en esta ocasión Fernando Alonso, siempre en tráfico, seguido por Magnussen –que ralentizó su ritmo durante buena parte de la carrera– yGrosjeanGasly debutó en el Gran Circo con el decimocuarto lugar seguido por los Renault y los Sauber, que volvieron a cerrar la clasificación.

El Gran Circo no para en esta ocasión, y en escasos cinco días volveremos a tener acción en pista en Suzuka. El Gran Premio de Japón está a la vuelta de la esquina y a buen seguro será clave para el desenlace final del campeonato.

3 Comments

  1. Grande verstapen y Red Bull , como siempre Vettel dando la nota y eso que llevaba una buena carrera .ferrary una de cal y otra  de arena , problemas en los dos coches , desde la cúpula directiva este incidente no quedará en nada .

  2. Sinceramente, creo que Vettel tiene algún problema mental; no entro en valorar si es buen o mal piloto, me refiero a las bobadas que suelta cada vez que abre la bocaza y su comportamiento en general. No veo al resto de pilotos haciendo constantemente el ridículo de una forma tan flagrante.  

  3. Confirmado lo de Ferrari era humo , ni rendimiento ni fiabilidad , Red Bull /Renault están casi más fuertes que mercedes ya ,, esto es alentador para este campeonato aunque ya esté todo el pescado vendido,  pero sobre todo trae esperanza para la próxima temporada . Que cabeza rodará en Ferrari?, y esperemos que espabile por  el espectáculo ,Vettel saldrá hablando de sus cosas para no perder su costumbre y habrá que interpretar lo que realmente quiere decir jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *