Tercera prueba puntuable del Virtual Endurance Championship de SimRacingClub. En esta ocasión, las series de resistencia se desplazaban a tierras turcas para disputar 12 horas de trepidante competición en otro de los circuitos diseñados por Hermann Tilke, pero en este caso, la carrera tendría una peculiaridad: casi su totalidad se celebraba en horario nocturno, por lo que salvo en los últimos instantes de la prueba, los pilotos tendría que agudizar sus sentidos y hacer uso de las luces de sus coches.

 

GNS encabezaría la caravana en la salida, gracias a la pole position del popular Jimmy Broadbent, seguidos de los vigentes líderes empatados a puntos de la categoría, Ramada Motorsport con Nuno Pinto y Team Vires con Adam Taylor.

En P2, Marius Bert marcaba el mejor tiempo para 3wide Motorsport, le seguían a medio segundo Standa Sehnal para SimTech y Anthony Jans del Team Spirit.

La clase GT sería encabezada por los dos coches de Ajira Racing, con Joonas Raivio y Riccardo Corazzari al volante respectivamente. Sascha Glatter se quedaba muy cerca, apenas una décima con el Ferrari de Black Hawk Racing.

Cumpliéndose la mitad de carrera, la tabla de posiciones era dominada por el Audi R18 del actual campeón del VEC, el Team Vires. Adam Taylor y George Manousakis se turnaban para gobernar con solvencia la carrera, únicamente seguidos en la misma vuelta por el Team 1 Aco, que apoyados en su consistencia conseguían ir ganando puestos para colocarse en segunda posición de la clase reina. Una vuelta por detrás seguían Ramada Motorsport y GNS Endurance, cuya diferente estrategia podría ser un peligro aún, en la disputa de la carrera.

El 3wide se hacía fuerte en P2, confirmando las sensaciones de la sesión de clasificación, y lideraba la prueba aventajando cómodamente en una vuelta al Team Spirit y al Doug Henson Racing.

No sucedía lo mismo en la categoría GT, donde los coches de Ajira Racing naufragaban en carrera, con sus coches en séptima y duodécima posición, muy lejos de la cabeza en propiedad de Nitor Velox, seguido por Black Hawk Racing y Atlantic Motorsport.

Era en la segunda parte de la carrera, cuando las cosas comenzaban a cambiar, Nico Barclay sufría una pérdida de conexión y hacía que el Team 1 Aco fuese el primero de los candidatos a la victoria en salirse de la batalla. A tres horas para el final de la carrera, el Team Vires seguía liderando, pero GNS Endurance se acercaba con un ritmo increíble a menos de medio minuto del coche #1… Por detrás, Veles SimSport se aprovechaba de los problemas de Ramada Motorsport, y rodaba en tercera posición con la misión de llevar el coche a casa sin mayores presiones, tres vueltas con su predecesor y dos con su perseguidor.

A falta de dos horas y media, Manousakis para en boxes, y cedía el liderato a Joe Ciampa. No iba a ser la última palabra, pues tras un nuevo pitstop, los de Vires recuperarían el liderato. Pero el amanecer traería consigo el decantamiento final de la balanza, la estrategia premiaba al GNS Endurance en detrimento del Team Vires, que con la obligación de una parada extra respecto a sus rivales, perdían las opciones de victoria y mostraban la bandera blanca, pues bien valía el resultado para liderar en solitario el campeonato. Primer y segundo puesto así, al cruzar la bandera a cuadros. Tras ellos, Yuri Kasdorp completaba su misión de llevar el coche a casa para subirse al podium.

En la segunda categoría de prototipos, el 3wide superaba algunos problemas en la última parte de la carrera, tras un accidente en tráfico, y gestionaba su ventaja para conseguir la victoria por delante del Team Spirit, y SimTech Motorsport, y también el liderazgo absoluto de Prototipos 2.

Por último, Nitor Velox completaba una carrera impoluta para consolidarse al frente de la serie, y conseguir un importante colchón de puntos. Black Hawk Racing firmaba también una actuación muy seria durante toda la prueba, sin grandes alardes, conservando la segunda posición, y el Team Vires, era quien en última instancia, se subía al podium aprovechándose del accidente de Atlantic Motorsport.

Así queda la general:

3 Comments

  1. Va a ser un campeonato reñido

  2. Con lo bien que empezó 1Aco…

  3. si hay que tener mucha suerte para que no te pasen cosas en carreras de resistencia , menos masl que hay mas jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *