Muchas veces hemos oído aquello de “simracer profesional”, ya sea en las frases de algún medio o una persona autoproclamándose de tal forma. Si bien podríamos aceptarlo aferrándonos a que se denominan así por realizar esta actividad de manera continuada y con cierta pericia… a los pilotos, o deportistas en general, que practican una disciplina pero no viven de ello se les dice amateur.

Pues bien, en SimRacing podríamos decir que pasa un poco lo mismo. Sin embargo, esta semana se ha ptoducido un hito: Carlos Rodriguez “ocelote”, fundador y presidente de G2 eSports, ha fichado bajo contrato profesional a Rudy Van Buren. El ganador de la fase de acceso vía rFactor 2 del McLaren World Fastest Gamer pasará a formar parte de uno de los equipos de eSports más potentes y laureados del planeta.

Si bien es el primer SimRacer en llegar a la G2 Army, hoy mismo se ha dado a conocer que Cem Bolukbasi y Danny Engels se incorporan a la disciplina de la nueva escudería virtual, como piloto y Team Manager respectivamente.

3 Comments

  1. Parece que esto va en serio! Si un equipo tan profesionalizado y con tanta trayectoria decide incorporar una sección de simracing, es que esto se mueve y crecerá a corto plazo.

  2. si este tio apuesta por esto esta claro … tiene equipo en casi todas las cosas es un crack

  3. eso , parece , pero alguno que otro se nos hace ya demasiado larga la espera jajajajaja , pero si todo dependera de las marcas y patrocineos , esto va siempre atado a estas cositas , cuanto mas espectadores mas marcas se interesaran y mas rapido se hace importante la participaccion de marcas mas conocidas , dentro de poco empezaran los piques entre marcas y eso siempre es positivo para todos los equipos participantes en el desarrollo del simracing , solo hace falta que se ponga de moda y todo se profesionalizara ,como asi a sido con otro tipos de platafosmas de juego , enfin Serafinn jajajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *