Uno de los mejores títulos sim racing está a punto de sufrir un cambio radical, ya que Image Space Incorporated ha incorporado a la empresa Studio 397, la cual tomaría el mando del desarrollo de rFactor 2, asegurando la introducción de nuevas características y contenido al título de ISI. Mientras ellos se verán liberados para continuar su trabajo en un nuevo proyecto llamado internamente “not rF3”. La nueva compañía tratará de relanzar el lustre del simulador, y ha comenzado por realizar un restyling del logo.

El desarrollo de rFactor 2 continuará en la base de Studio 397 in Apeldoorn, Holanda.El nuevo equipo parece tener ambiciosos planes, tratando de dar solución a algunos problemas que en alguna medida, han frenado el auge de rF2 en estos años. A pesar de que rFactor 2  tiene puntos muy destacados, como su sólido netcode, climatología, real track y un sofisticadísimo tire model, hay que reconocer que el simulador se ha estancado debido a la poco frecuentes aportaciones de contenido original y un motor gráfico algo anticuado para los tiempos en los que estamos. Sin olvidar claro, otros muchos problemas en forma de bugs..

Studio 397 pretende solucionar parte de estos problemas, con el paso a Direct 11-y dando soporte a la realidad virtual, tanto en Oculus Rift y HTC Vive. Además, planean introducir una nueva interface de usuario y añadir contenido de manera más frecuente.

Pitlanes.com ha contactado con el director de Studio 397, el conocido por muchos de nosotros Marcel Offermans quien dio algunos detalles sobre el futuro inmediato de rF2.

Claves:

  • Studio 397 lanzará su primera vesión a finales de este año, en una única actualización vía Steam
  • El nuevo contenido que le siga, sera liberado de manera individual
  • La prioridad para 2017 es DirectX 11 y soporte para realidad virtual, además de una nueva interfaz de usuario.
  • Un unuevo sistema de pago por contenido, que permitirá que más contenido oficial sea añadido
  • La reproducción de los sistemas híbridos, que tan utilizados son hoy en los más importantes campeonatos
  • Mejorar el comportamiento de la IA en los circuitos ovales

Puedes leer la entrevista completa aquí: Marcel Offermans interview

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *