Quizás sea demasiado aventurado denominarlo recta final, ya que hablamos de 44 horas de competición aún por disputar. Pero sí, se avecinan las tres últimas pruebas del Virtual Endurance Championship en tres lugares con mucho significado en el mundo del motorsport: Silverstone, Sebring y Le Mans.

No hay texto alternativo automático disponible.

Llegaremos a la cita inglesa con el campeonato en su punto álgido, las 6 Horas de Interlagos supusieron un gran impacto a la clasificación general del campeonato, dejando todo más abierto aún si cabe. El Team Vires hacía una petición con su abandono, de candidatos a la disputa del título absoluto. Ramada Motorsport recogía el guante y respondía con una sólida victoria que le permite soñar con al menos, batallar hasta al final; 17 puntos les separan de la cabeza. Sin embargo, Veles SimSport no aprovechaba la situación, y se quedaba en una quinta posición que sabe a poco dada la oportunidad que se había presentado. El ACR ZakspeedTeam alcanzaba la segunda plaza en carrera a 5 vueltas del vencedor, y el Team 1Aco completaba el podium.

En P2, el campeonato se presenta aún más apasionante, con tres equipos en 15 puntos, que se disputarán la victoria final. El 3wide Motorsport veía mermado en territorio brasileño su colchón en la general, con un cuarto puesto que tras la victoria del Team 1Aco, le deja un margen de tan solo 4 puntos. SimTech Motorsport recortaba distancias también, con una segunda plaza.

En última instancia, la categoría GT si que es posible que haya quedado sentenciada, Nitor Velox se servía de una trabajadísima victoria en el Autódromo José Carlos Pace para dejar prácticamente resuelto el campeonato. Salvo catástrofe, aventaja en 41 puntos a Satellite Racing, segundo clasificado y en 47 a Ajira Racing. Eso sí, la lucha por el podium parece que se prolongará hasta el final dada la igualdad entre los demás contendientes.

5 Comments

  1. Menos mal que esta seasson es de adaptación hehe. Para Silverstone de nuevo con el C7R, esta vez para cruzar la línea de meta, esperemos en el podium.

  2. Después de la toma de contacto, queda tener un poco de suerte y empezar a disfrutar el VEC.

  3. Vamos que esta vez dareis mucho de que hablar, suerte y a por todas

  4. Llevaba bastante tiempo sin tocar el RFactor, pero para esta pista estoy entrenando con algo más de tiempo que Interlagos, así que por mi parte espero dar bastante más que la última carrera en la que me salieron algunas cosas mal. Junto con David en el equipo lo daremos todo, estoy seguro.

  5. una pena no poder participar por culpa del curo , apollare todo lo que pueda desde el box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *