Mañana, día 24 de Octubre, se lanza en Steam la versión 2018 de Virtual Race Car Engineer, el software que te dará unas cuantas décimas en tu próxima carrera.

No os vamos a engañar, si ya eres un piloto experimentado, este programa no te servirá de nada, así que si sigues leyendo, suponemos que será solo por curiosidad. Sin embargo, si estás empezando en este mundo, si ya has empezado pero no te aclaras con los reglajes, o incluso, si ya llevas muchos km a tus espaldas pero no tienes tiempo para leerte extensos artículos sobre setups y verte largos vídeo-tutoriales sobre la materia, esta es tu herramienta. Te ahorrará ese tiempo de “cambiar” y “probar” sin sentido, que probablemente no tengas, y a la vez, estarás aplicando conceptos cuyo aprendizaje tras unos cuantos usos, harán que ni tan siquiera necesites utilizarlo.

Disponible en seis idiomas, el software ha sido simplificado respecto a sus versiones anteriores, para proporcionar al usuario una interfaz rápida e intuitiva. Su mecánica de funcionamiento es muy sencilla:

  • En primer lugar debes elegir entre las cuatro opciones disponibles el tipo de coche con el que vas a trabajar, y la clase de circuito.
  • Luego, tras haber dado unas vueltas con el coche y recopilar información, tanto de los neumáticos como del comportamiento del coche, puedes ir al analizador de vueltas, para recibir una serie de consejos sobre el reglaje tras haberle indicado temperaturas y sensaciones sobre el coche.
  • Una vez aplicados los cambios y tras haberlos probado en pista, puedes volver al analizador a indicarle tus nuevas sensaciones. Repitiendo así el proceso hasta quedarte contento con el balance final del coche.
  • No obstante, es posible que en alguna curva en particular del circuito, sigas teniendo problemas. No te preocupes, para ello tienes la sección de curvas específicas, en dónde exponiendo tus problemas en dicho viraje, obtendrás nuevas premisas para tratar de solucionarlos. Debiendo finalizar así, con una configuración del coche que te permita ir rápido y a la vez cómodo en tu próxima cita con la competición.

En conclusión, diríamos que Virtual Race Car Engineer 2018 no es la octava maravilla, ni tampoco es un programa telemétrico que te permita conocer datos exactos del coche y proporcionarte las soluciones; sin embargo, nos parece una aplicación muy útil para la gente con poco tiempo, o que está empezando en el SimRacing y se siente abrumada por la complejidad de reglar su montura. Es práctico, didáctico y sencillo; lo cuál desde luego, no es un mal cartel de presentación.

Estará disponible a partir de mañana en Steam por 14´99 $. Así mismo, nos complace anunciar, que World of SimRacing sorteará unas cuantas licencias a través de sus Redes Sociales próximamente!!!

 

13 Comments

  1. A ver si me ayuda a progresar con los reglajes, que estoy muy verde.

  2. Jordi San Andrés

    Buenisimo programapara los que andamos un poco periddos con los reglajes, muchas gracias!

  3. Como mola!! La verdad que está muy guapo el concepto! A ver quienes son los afortunados

  4. Y para que juegos vale???

  5. Gran ayuda para los que no tenemos tiempo suficiente ni somos unos cracks con los reglajes.

  6. Tengo ganas de probarlo a ver si realmente me ayuda a iniciarme con los reglajes!!

  7. ¿Qué hay que hacer para participar?

  8. Me ayuda muchísimo!!!!!!

  9. yo lo quiero yaaaaa

  10. muy wuapo el programita este , para los que no tenemos mucha idea de hacer setups , esta aplicacion va de maravilla

  11. Ir comentando los agraciados si os ayuda a mejorar y cuanto puede hacer en términos de conducción/mejora de tiempos ,, tiene buena pinta sin duda una ayuda para los perdidos en la materia técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *