Ha ocurrido. Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) ha perdido el liderato del mundial tras el Rally de Finlandia. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), sexto aquí, ha logrado empatar a puntos con el vigente campeón del mundo pero, al tener más victorias en su casillero, se coloca al frente de la general. Al menos hasta Alemania, cita que se le da especialmente bien a los Hyundai.

El ganador del viejo Mil Lagos ha sido Esapekka Lappi (Toyota Yaris WRC), quien ha realizado un fin de semana sobresaliente. Ayer superaba a Latvala tras sufrir problemas eléctricos y hoy ha sabido guardar la ropa para llegar victorioso a meta. No obstante Tommi Mäkinen no podrá disfrutar de su deseado doblete: Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) adelantaba a Juho Hänninen (Toyota Yaris WRC) en la última especial.

Fuera del podio quedó Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC), otro de los grandes protagonistas del fin de semana. El jovencísimo piloto finlandés acabó la jornada del sábado segundo, no muy lejos de Lappi, pero hoy cometía un error y, tras trompear, cedía la segunda y la tercera posición. Quinto ha acabado Craig Breen (Citroën C3 WRC) siendo, de nuevo, el mejor de su escuadra.

El nuevo líder ha sido sexto en un fin de semana no muy brillante para él pero que, tras conseguir tres puntos en el Power Stage, parece suficiente para tensar al máximo el campeonato. Tras él han terminado Ott Tänak, séptimo; Kris Meeke, octavo; Dani Sordo, noveno; y Mads Ostberg, décimo.

lappi finlanddia3 2017

Clasificación general del mundial tras Finlandia

1.- Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) 160 puntos

2.- Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) 160 puntos

3.- Ott Tänak (Ford Fiesta WRC) 119 puntos

4.- Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) 114 puntos

5.- Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) 84 puntos

6.- Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) 79 puntos

7.- Craig Breen (Citroën C3 WRC) 53 puntos

8.- Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) 51 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *