Noticia original: www.soymotor.com/…

Después de una temporada prácticamente impecable, Lewis Hamilton es nuevo Campeón del Mundo. El piloto británico ha conseguido su cuarto título de manera descafeinada, ya que sólo ha podido ser noveno tras un toque en la salida con Vettel, que llevó a ambos al fondo de la parrilla. El alemán llegó hasta la cuarta posición. Cómoda victoria para Max Verstappen seguido por Valtteri Bottas. Kimi Räikkönen completó el podio.

Las alarmas se encendieron en Mercedes cuando Lewis reportaba problemas en el motor de su W08 en la vuelta en la que el británico llevaba su monoplaza a la parrilla algo más de media hora antes del inicio. El equipo lo chequeó y confirmó que todo estaba correcto para tomar la salida.

Una salida vibrante en la que Verstappen atacó al máximo y se colocó en primera posición tras una dura lucha con Vettel. Lucha de la que trató de aprovecharse Hamilton, pero que se saldó con un toque entre el Mercedes y el Ferrari que provocó un pinchazo a Lewis, y que Seb destrozara su alerón. Ambos a boxes para montar el neumático blando, ir hasta el final de la carrera y colocarse al fondo de la parrilla. Problemas también para Sainz, que tuvo que entrar en boxes en la tercera vuelta tras trompear y provocar un importante plano en sus neumáticos.

La carrera se estabilizó con Verstappen en primera posición seguido por Bottas Ocon. Justo por detrás, Pérez bloqueó todos los ataques de un Räikkönen que volvió a realizar una decepcionante salida. Mientras tanto, Vettel trataba de abrirse paso en la zona media, con susto ante Massa  –que echó a Seb de la pista– y rodaba 13º en la vuelta 18.

El baile de boxes comenzó un giro después, con Pérez parando en primer lugar. Force India cayó en la trampa de Ferrari, que sacó a sus mecánicos para la presumible parada de Räikkönen, que no llegó. Hülkenberg fue el siguiente en realizar el pit-stop seguido por Ocon. La Scuderia, de manera inteligente en esta ocasión, mantuvo en pista a Räikkönen, que empezó a rodar más rápido y estiró su primer stint para mantener la última tercera plaza.

¿Qué hacía Hamilton mientras tanto? Ver las primeras banderas azules de la temporada. El británico era último y no podía deshacerse de Sainz, por lo que tuvo que dejar vía libre al Max Verstappen en la vuelta 22 y a Valtteri Bottas varios giros más tarde.

Brendon Hartley provocó la aparición del virtual safety car en la vuelta 32, fuego en su monoplaza y el coche detenido en la pista. Eso hizo que todos los pilotos aprovecharan para realizar sus respectivas paradas para llegar hasta el final de la carrera. Räikkönen consiguió mantener la tercera plaza con claridad y Vettel era octavo.

El segundo stint transcurrió sin sobresaltos. Las tres primeras posiciones estaban prácticamente decididas salvo sorpresa mayúscula –o la aparición de un safety car– que no llegó. Vettel apretó hasta el final y ascendió hasta la cuarta plaza, insuficiente para llevar el Mundial hasta Brasil. Hamilton también remontó y llegó a la altura de Fernando Alonso en las últimas vueltas para ofrecer una bonita batalla –toque incluido– en pista entre dos grandes campeones. Lewis se hizo con la posición para finalizar noveno.

El piloto británico suma de esta forma su cuarto Mundial e iguala a Sebastian Vettel y Alain Prost. Ya es el británico con más títulos, y su próximo objetivo son los cinco campeonatos que consiguióJuan Manuel Fangio. Lejos todavía quedan los siete Mundiales de Schumacher, que a buen seguro el piloto de Stevenage tratará de alcanzar.

Victoria en México para Max Verstappen, que dominó sin ningún problema la carrera y demostró tener un rendimiento muy superior a Bottas, que fue segundo, y al Ferrari de Räikkönen que terminó tercero. Ocon volvió a cuajar una actuación soberbia y acabó quinto seguido por Lance Stroll y Sergio Pérez. Magnussen dio un gran resultado al equipo Haas con la octava plaza y Fernando Alonso cerró la zona de puntos tras un brillante pilotaje. Carlos Sainz no pudo completar el Gran Premio y abandonó en la vuelta 62 tras sufrir durante toda la carrera al fondo del pelotón por su pinchazo al inicio.

Massa se quedó a las puertas del top 10, mientras que Vandoorne fue duodécimo seguido por Gasly y Wehrlein. Cerró la tabla Romain Grosjean. En cuanto a las retiradas, Ricciardo –que salió 16º por un inesperado cambio de motor– dijo adiós a la carrera en la vuelta 6, mientras que Hülkenberg tuvo que abandonar en la 26.

La Fórmula 1 ya tiene Campeón del Mundo, pero aún faltan dos citas para acabar el Mundial y quedan cosas por decidir. ¿Logrará Renault avanzar en el Mundial de Constructores? ¿Podrá Alonso superar a su compañero de equipo en la clasificación? El Gran Circo descansará la semana que viene, pero estará de vuelta en menos de 14 días con el Gran Premio de Brasil.

2 Comments

  1. Me ha decepcionado mucho bottas este año, pensaba que daría la campanada, al menos que estaría mas cerca.

  2. Bottas empezó muy bien pero se fue desinflando, yo también pensé que lucharía mucho más con Hamilton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *