El equipo Teo Martín eSports se ha estrenado este fin de semana en el mundo del SimRacing con un segundo puesto general en las 24 Horas de Le Mans de iRacing, uno de los eventos especiales de simulación de conducción más importantes.

La prueba ha estado marcada por la caída masiva de los servidores de la plataforma desde las primeras horas, lo que ha provocado la expulsión repentina de varios equipos de la carrera sin posibilidad de volver a entrar hasta varios minutos después con la correspondiente pérdida de vueltas y tiempo que eso ha supuesto para todos los afectados, algo que al equipo Teo Martín eSports no ha afectado en todo el evento.

Julián Rodríguez partía desde la quinta posición en la parrilla de salida, un puesto que pudo aguantar en los primeros instantes para, posteriormente, instalarse en una cómoda séptima plaza en los primeros giros.

Tan solo cuando comenzaron a caer los servidores llegó un pequeño error a la entrada de boxes por parte de Julián, que se saltó la línea de entrada y fue penalizado en su primera parada, algo que poco a poco el equipo fue recuperando con un gran ritmo en pista con los cuatro pilotos indistintamente.

Los problemas persistieron la plataforma hasta el final de la carrera por lo que podían llegar nuevas expulsiones de la sala para cualquier equipo en cualquier momento hasta la bandera a cuadros.

Así, con una estrategia bien definida para cada piloto en cuanto a stints, paradas y cambios de neumáticos, el equipo Teo Martín eSports aprovechó el buen ritmo en pista y los problemas de los rivales para ascender a la tercera posición aún con 15 horas por delante y con la noche como punto clave de la carrera en el que no podía fallar nada.

Los cuatro pilotos se alternaron por igual para defender los intereses de los equipos durante la difícil madrugada y lo hicieron sin problemas, siempre en la misma vuelta de los líderes y manteniendo distancias con los rivales asegurando cada vez más la posición de podio.

Las primeras horas de la mañana dejaron problemas con el servidor para uno de los rivales del equipo, Iberica Racing, y la segunda posición fue heredada por Teo Martín eSports y la cual defenderían en las siete horas finales sin problemas para cruzar la línea de meta sólo por detrás de los ganadores, Coanda simsport, como único equipo en terminar la carrera en la misma vuelta que ellos para poner un gran final a meses de trabajo para poner en marcha el proyecto con garantías de éxito desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *