El primer trabajo en forma de bólido de los chicos de Studio 397 no se ha hecho esperar demasiado, y ya está disponible en Steam . Desde ya puedes suscribirte a el a través de la workshop de rF2 y comenzar a disfrutar del nuevo monoplaza.

A través de un comunicado a través de su página web, nos transmitían información acerca del estreno:

La espera ha terminado…

Estamos superfelices de liberar nuestro primer coche: Studio 397 presenta las “Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda” Series!

Las Cooper Tires USF2000 Series, son un campeonato americano de monoplazas perteneciente a las categorías inferiores de la INDYCAR, un campo de prueba para ambiciosos y jóvenes pilotos que quieren progresar al siguiente nivel.

El USF2000 de Van Diemen es un excelente monoplaza de iniciación con bajo efecto suelo. Tiene mucho agarre, además de ser ágil. Aunque su tren trasero puede irse a veces, siempre es posible rectificar y volver a ponerlo en su sitio. Hemos disfrutado mucho, con una sonrisa en la cara, probando rueda a rueda los limites del USF2000. Adelantamientos increíbles y apuradas de frenada que muestran realmente sus posibilidades.

La especificación del USF2000 de 2016 usa un chasis Van Diemen/Elan DP08 y es empujado por un motor 4 cilindros DOHC de 2 litros Mazda MZR, potenciado por Elite Engines hasta los 170 caballos, alcanzando una velocidad máxima que supera los 240 km/h.

El coche está disponible en dos clases: “Championship class” con caja secuencial de 5 velocidades, y la “National class” ligeramente más lenta, con dos elecciones – la caja de 5 velocidades (similar a la de “Championship class” pero con unos 20 kg más de peso) y una más antigua, de 4 velocidades con configuración en H disponible en tres diferentes relaciones de marchas.

Así de contentos como estamos de que este coche esté listo, estamos especialmente orgullosos de como ha llegado el primer lanzamiento de Studio 397. De la mano de un valioso miembro de la comunidad, Mike Peters, cuya ambición en el mod se ha convertido en realidad en nuestro producto.

Mike Peters trabajaba con nosotros y John Cummiskey Racing, antes de contactar con Tim Wheatley para tratar acerca de un mod afiliado hecho por un tercero. Nosotros nos pusimos rápidamente manos a la obra, y el Equipo de Studio 397 pronto comenzó a trabajar en el USF y fue dándole forma. Los resultados de los test iniciales fueron más positivos aún de lo esperado, dando un empujón extra al trabajo de desarrollo.

El nivel de detalle y precisión en la consecución de las físicas y los datos 3D no habrían sido posible sin los miembros del grupo de Mike Peters: John Cummiskey, Tyler Bell y Grant Peters. Grant y Tyler comenzaron su segundo año dentro de JCR, recaudaron todos los datos e información acerca de la configuración del coche para que el Studio 397 pudiera completar el trabajo.

El USF2000 está disponible en la Steam workshop, dónde puedes suscribirte, descargar e instalar el contenido automáticamente en tu rFactor 2.

2 Comments

  1. Harry Lime

    … y para los que no usais Steam , de momento, aquí teneis la descarga.
    https://mega.nz/#!8UgXTb4b!U88XGyEDGbG7rzsc070VIXX_wmazcjlUOws6Je0jZsI
    Una vez descargado, descomprimís y la carpeta resultante “USF2000” la meteis en la carpeta “Installed”—>”Vehicles” de vuestra instalación de RF2. Recordad antes de jugar, al alegir coche, ir a TUNING para poner los litros en sistema decimal, por si acaso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *