Durante el día de ayer los responsables de rFactor 2 hacían pública una nueva entrada de su diario de a bordo, entre lo que destaca los grandes avances en la implementación de DX11 y el nuevo aspecto que adquirirá la interface de usuario.

A continuación podéis leer el informe al completo.

2017 está en buen camino! Esperamos que todos hayan tenido una gran entrada en el nuevo año ?. Aquí en Studio 397 hemos dado el salto al nuevo año llenos de ambición. Ahora en el nuevo, como en el pasado: No olvides migrar to rF2 a Steam gratuitamente, la oferta termina el 31 de Enero de 2017.

DX11

Como ya comentamos el mes pasado, el desarrollo de DX11 avanza según lo planeado. Hemos migrado gran parte del motor, y aunque realmente quedan ya pocas cosas por hacer, aún estamos lejos de llegar a puerto, ya que también estamos aprovechando la oportunidad para reparar errores que vamos encontrando. Estamos actualizando la visión general de los gráficos. Mejoras en la iluminación incluidas con un nuevo HDR para dotar al sistema de mejor balance de color y mayor saturación, que interactuarán mejor con nuestro modelo dinámico de cielo (añadiendo contraste con nuestras nubes). También estamos actualizando por completo el sistema de sombreado (más rápido y sombras con mejor aspecto) y añadiendo algunas técnicas de oclusión ambiental que otorgan sombras más dinamicas. Aquí tenéis unas pequeñas capturas de nuestro progreso. Obviamente aún no son el reflejo de un producto acabado, pero queremos mostraros como lucen a día de hoy.

 

 

Estas mejoras gráficas deben ser un gran paso para cada uno de la comunidad modding, proporcionando una rica y potente base visual para construir a partir de ella. Nosotros facilitaremos un pequeño paquete de guías de cómo los elementos deben colocarse para asegurar una buena consistencia sin querer interferir en la libertad creativa del autor.

El próximo mes comenzaremos con un nuevo programa beta exclusivamente para modders que facilitará la transición a DX11. Intentaremos que sea posible migrar todos los shaders existentes, esto significa que todo el contenido ya realizado debería seguir funcionando. Algunos mods que utilizan sombras personalizadas y también algunos plugins que requieren renderizado en la pantalla (como algunos overlay plugins) que funcionan actualmente con gráficos DX9 requerirán de una actualización para trabajar en DX11. En ambos casos, ayudaremos activamente a todos esos modders cuyo trabajo se vea afectado.

UI

Hemos pasado este mes construyendo las bases técnicas de la nueva interface, que nos permitirá enlazar el juego directamente a un front-end HTML5 que podremos insertar en la simulación. Al mismo tiempo, hemos estado dando los últimos retoques al diseño gráfico, lo que significa que podemos empezar a construir, realizar test y refinar finalmente lo que ya tenemos. La nueva interface de usuario ofrece mayor flexibilidad, que nos da la libertad de crear nuevas funcionalidades adicionales como por ejemplo, la creación de campeonatos en modo de 1 jugador y la visualización de resultados..

Aquí un pequeño vistazo a como la pantalla principal luce con simples paneles deslizantes que revelan su contenido interno.

 

 

Como parte de la nueva interface estamos desarrollando una estructura competitiva dentro del juego. Sabemos que la competición es el corazón de todos los simuladores, y rFactor 2 tiene una relación de larga duración con algunas de las mejores comunidades de simracing, que cubren múltiples disciplinas del motorsport. Construyendo sobre estas fuertes bases, nuestra nueva mecánica de competición anima a aumentar la frecuencia de las carreras y a mejorar la accesibilidad, ofreciendo una rica progresión ayudandose de algún nuevo contenido.

Estamos concentrados en construir un nuevo sistema de competición que sea único, y englobe ligas y carreras.

Contenido

Nuestro equipo de contenido sigue trabajando duro en el Radical y comenzando a trabajar en el Corvette C7.R. El pasado mes de Diciembre os hicimos un pequeño regalo de Navidad con el Nissan GT500, y estamos abrumados con las respuestas positivas ante el nuevo coche. Al mismo tiempo también recibimos mucha información de la comunidad sobre pequeñas cosas que podemos mejorar. Hemos intentado repararlos y nuestro objetivo es lanzar una actualización antes de que finalice Enero. Esta actualización también incluirá un template. A continuación algunas capturas de dichas mejoras:

 

 

NOLA Motorsports Park creemos que estará listo para liberar en torno a finales de Febrero. Se ha dirigido mucho trabajo en el aspecto estético, y no hemos escatimado esfuerzo en dotar de 10 variantes diferentes al circuito y el circuito de karting, proporcionando múltiples configuraciones que se adapten a toda clase de coches. Además se han añadido un montón de objetos alrededor del circuito, ahora si podemos mostrar las primeras capturas en alta resolución (4K) que muestran diferentes puntos del circuito.

  

 

Esto es todo en nuestro primer informe de 2017. Os deseamos lo mejor y esperamos que disfrutéis de las muchas actualizaciones que nos traerá este año.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Larga vida al rey.
    Espero y confío en que pulan la plataforma, haciéndola un poco mas accesible para los que no son tan quemadillos como muchos de nosotros.
    Fijo que nos espera mas de una grata sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *