El equipo de Studio 397 nos trae un montón de novedades con su último informe mensual. Grandes noticias para los amantes del simracing! Os resumimos lo más importante:

  • Build 1108 liberada el 20 de Diciembre
  • Migración gratuita a Steam hasta el 31 de Enero de 2017
  • Fix del bug de los drivers de las nVidia 9xx
  • Avance de la nueva interface
  • Licencia para el Corvette C7R 2016
  • Preview del NOLA Motorsports Park
  • Unificación del precio. Se elimina el “extra online”
  • Anuncio de futura oferta en Steam Winter Sale

Aquí tenéis el reporte completo:

El próximo martes, 20 de Diciembre, liberaremos la build 1108. Esta será nuestra primera actualización “solo-Steam”, y nos gustaría recordaros que nuestra oferta para migrar rF2 a Steam aún es gratis, y finalizará el 31 de Enero de 2017.

Recordando nuestra situación, estamos haciendo realmente un gran progreso con el nuevo equipo de desarrollo repleto de ideas con una nueva perspectiva. Hemos sido mucho tiempo simracers, y entendemos las necesidades para crear una plataforma fuerte con buen contenido, físicas realistas y un buen aspecto visual, así como un buen sistema de competición, tanto online como offline.

Un changelog detallado será posteado junto a la futura actualización, pero podemos decir que esta build incluirá una gran actualización en cuanto a las reglas de Stock car, mejor soporte para funcionar en Steam en modo offline – que puede ser muy útil para competiciones LAN – y un fix para el bug del driver que está afectando a muchos usuarios de ciertas series de gráficas nVidia.

Buenas noticias! Estamos avanzando en el desarrollo de la implantación de DX11, por delante de lo previsto, incluso se están probando internamente las primeras build de test ya. Hay aún mucho por hacer como añadir diversas carácteristicas como el “depth of field” y los efectos “motion blur” en las cámaras externas, así como importantes mejoras en el sistema de sombreado. Los resultados que estamos obteniendo son realmente buenos. Estamos realmente contentos con el trabajo que estamos haciendo y a dónde vamos. Nuestro objetivo es . Nuestro objetivo de reconstruir el motor y hacerlo compatible parece alcanzable, y en los próximos meses comenzaremos a contactar con la comunidad modding para proveer información acerca de como funciona el nuevo motor mejorado y cuál es la mejor forma de utilizarlo.

Tal como anunciamos el mes pasado, estamos renovando completamento la interfaz del rFactor 2 para hacerla más intuitiva, más atractiva, y preparada para la RV. Estamos aprovechando la tecnología web más moderna y estamos en la mitad de la fase de diseño. Para que podáis tener una primera impresión, hemos adjuntado una captura de la pantalla de selección de coche WIP.

 

 

En cuanto a lo que contenido se refiere, estamos emocionados con la dirección que estamos tomando, en concreto, en los coches y circuitos planeados. Comenzaremos con el desarrollo de este nuevo frente en los próximos meses.

Tenemos el desarrollo de algunos coches en marcha. Centrándonos actualmente en el Radical, al cual estamos dando los toques finales en el modelo 3D  mientras esperamos algunos nuevos datos para completar el apartado de físicas..

Más buenas noticias! Justo acabamos de conseguir la licencia de General Motors para el modelo 2016 del Corvette C7.R. El desarrollo del modelo y las físicas comentará a principios del nuevo año. La versión 2016 del Vette ha tenido importantes mejoras aerodinámicas, un nuevo splitter delantero más grande, al igual que un mayor difusor, que generan un plus de downforce. El coche es el arma elegida por Corvette Racing para la temporada 2017 IMSA así como para tratar de ganar las 24 Hours of Le Mans. Como añadido, este coche contribuirá a la mejora global de las físicas del simulador.

 

Photo: Courtesy of Chevrolet, made available under Creative Commons 3.0. (Photo by Richard Prince for Chevy Racing)

Respecto a los circuitos, podemos ofrecer algunas imágenes previas del NOLA Motorsports Park tras sus primeras actualizaciones, ahora mismo nos encontramos ya en la fase final de su desarrollo. El autódromo contiene 5 variantes de trazado, al igual que 5 opciones en karting. Como decíamos antes, estamos terminando ya con la colocación de elementos externos del circuito, como gradas, árboles,…Parece que pinta bien para lanzarlo a comienzos del nuevo año..

 

 

Ahora, hablemos acerca del online. Desde que salió a la benta rF2 el precio consistía en un pago por el sim, y una suscripción online que variaba entre la anual o la vitalicia. A través de los años, hemos recibido un montón de preguntas acerca del por qué cobrar un extra por el acceso online, y lo que luego estaba recibiendo a cambio de ello…

Entendemos que las carreras online son el futuro de la plataforma. Como pilotos online que somos, hemos decidido proporcionar acceso online para todo el mundo gratis con la versión steam, simplificando el precio y animando a todos a correr online. Steam se ocupara de hacer estos cambios automáticamente. Reconocemos que muchos de vosotros habéis pagado por esto los últimos meses, y fue una decisión difícil. Sin embargo, estamos esperanzados de que estéis de acuerdo en que es la decisión adecuada para el futuro del simulador..

Con la llegada del Steam Winter Sale acercándose, que mejor manera de aprovechar y relajarte conduciendo en rF2. Busca la oferta exclusiva en el periodo de ofertas en vacaciones!

Esto es todo para nuestro último informe semanal de 2016. Feliz Simracing y tened unas buenas vacaciones. Esperamos veros a todos en el nuevo año!

4 Comments

  1. Me esta volviendo a emocionar Rfactor 2 con estos de studio 397. A ver en que acaba.

  2. Turu

    Parece que todo está tomando una buena dirección. Esperemos que no sea nadar y nadar para luego quedarse cerca de la orilla…

  3. Antes me indignaba con cada decisión que tomaba ISI, ahora solo puedo aplaudir con los cambios que están llevando a cabo.

  4. Turu

    Y todo eso despues de que les levantaramos las pegatinas tantas veces… Jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *