Por primera vez desde Valencia 2012 – su última carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ – Casey Stoner rodaba en territorio europeo con una MotoGP™. Desde que se retiraba en 2012, el australiano había rodado como probador de Honda en Japón y para Ducati en Sepang y Qatar. Stoner ha vuelto a Europa para rodar en el circuito local de Ducati con motivo de la World Ducati Week.

No se conocen los resultados ni los detalles del test ya que Ducati no muestra sus cartas. Lo que está claro es que Stoner ha rodado al manillar de la Desmosedici GP 2016 en el que ha supuesto su segundo test tras rodar con la GP15 en Sepang anteriormente. Por fortuna para el australiano, las condiciones meteorológicas en Misano han sido perfectas durante los dos días de test.

El Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera del Rímini se celebrará del 9 al 11 de setiembre así que la información que recoja Stoner será vital para la actuación de los pilotos de Ducati. Stoner ya demostró su habilidad terminando noveno en el test de Sepang así que seguro que en la fábrica de Bolonia siguen sus conocimientos para trabajar en una dirección u otra.

Casey Stoner: «Hemos tenido un test muy positivo siendo mi primera vez en un circuito europeo desde 2012 y mi primera vez en Misano desde 2011. Ha pasado mucho tiempo pero es muy bonito volver a rodar en este tipo de circuitos europeos, donde se corre el 70 o 80% de la temporada. Todo lo que hemos probado ha sido muy positivo en cuanto a los Michelin, el chasis y la electrónica. Tengo ganas de ver qué pasa en las siguientes ronda y ver qué piensan nuestros pilotos de fábrica sobre estos avances»

«Los siguientes días van a ser muy interesantes. Hace mucho tiempo que estaba en la World Ducati Week. Tengo ganas de pasar todo el fin de semana con los aficionados y todas sus motos. El 90 aniversario de Ducati es una gran celebración y tengo ganas de formar parte de ella».

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *