El próximo mes de Febrero el ROC Riyadh nos dará la oportunidad de tener juntos a los mejores pilotos del mundo real y virtual compitiendo en el primer eRace Of Champions, creado en colaboración con Logitech G.

Allí podremos encontrar por ejemplo, al ganador del McLaren World´s Fastest Gamer Rudy van Buren, invitado a correr en el evento principal del ROC como campeón del “mundo virtual”. Así mismo, también asistirán cuatro personas más del eRacing: el campeón de F1 eSports Brendon Leigh, el triple campeón del mundo de PCARS Kevin Leaune, el campeón de las Blancpain GT3 Sprint en iRacing y poseedor de múltiples records en Assetto Corsa y F1 2017 Enzo Bonito, y el campeón del eWTCC 2017 en RaceRoom Alexander Dornieden, que también competirán para tratar de ganarse la oportunidad de compartir escenario con alguno de los mejores pilotos del mundo.

La parte virtual del evento, se celebrará en Assetto Corsa en el nuevo circuito ROC creado para la ocasión. Para ganarse la plaza en el evento real deberán obtener el mejor tiempo absoluto de la suma de los cronos marcados en  AC y los realizados a bordo de los coches reales en el circuito de ROC Factor Skills Challenge y el circuito paralelo principal del ROC. El vencedor será proclamado como primer campeón del eROC y podrá medirse en el estadio junto a van Buren a estrellas de la F1, ganadores de la Indy 500, leyendas de Le Mans o pilotos de Rally Cross; David Coulthard (subcampeón del mundo de F1), Juan Pablo Montoya (defensor del título ROC, campeón CART 1999, ganador de la Indy 500, GP de Mónaco de F1, y el único en conseguir victorias en CART, Fórmula 1, NASCAR, Indycar e IMSA ), Tom Kristensen (Mr Le Mans -9 victorias-, Campeón del WEC y ALMS), Petter Solberg (campeón del mundo de WRC 2003 y doble campeón del mundo de 2014 y 2015 ), Lando Norris (campeón F3 euro 2017), Ryan Hunter-Reay (campeón F Indy 2012 y ganador Indy 500 2014), Josef Newgarden (vigente campeón de F Indy) o Helio Castroneves (triple ganador de la Indy 500) son algunos de los nombres ilustres que veremos en acción.

Ambos SimRacers competirán en la ROC Nations Cup como ‘Team Simracing All Stars’ y en las carreras individuales de Race Of Champions – ambas retransmitidas por televisión para todo el mundo..

El ROC Riyadh tendrá lugar en el King Fahd International Stadium del 2 al 3 de Febrero.

El Race Of Champions es una competición anual que celebra en esta ocasión su treinta aniversario, y aúna a muchos de los grandes pilotos del panorama mundial de distintas disciplinas en un mismo evento, permitiéndoles competir de tu a tu en igualdad de condiciones.

En los últimos años el ROC ha visitado algunos de los mejores estadios del mundo: Stade de France en Paris (2004-2006), Wembley Stadium en Londres (2007-2008), el ‘Bird’s Nest’ Olympic Stadium en Beijing (2009), Esprit Arena en Düsseldorf (2010-2011), el Rajamangala Stadium en Bangkok (2012), Bushy Park Barbados (2014), Olympic Stadium en Londres (2015) y el Miami’s Marlins Park (2017).

Ahora la caravana viaja al calor de Riyadh. Los fans Saudís tendrán la oportunidad de ver en acción a algunos de los mejores pilotos del momento, en el circuito de asfalto diseñado para la ocasión en el King Fahd International Stadium.

El Race Of Champions se celebra en dos días: en el primero toma lugar la ROC Nations Cup (Viernes 2 de Febrero), en la que los pilotos compiten emparejados en equipos según su nacionalidad. El Sábado día 3, es momento del original Race Of Champions, dónde el trabajo en equipo queda a un lado y se pelea por la gloria personal, en carreras celebradas con distintos vehículos de competición.

3 Comments

  1. la verda que estan super interesantes estas carreritas , asi tienes ocasion de ver a todos los pilotos top del mometo con antiguas leyendas , ademas compitiendo con los mismos coches , divertidisimo .

  2. No hay que perdérselo, un evento que da mucho prestigio al simracing,, sabemos que los pilotos virtuales son rápidos en la realidad , Lucas Ordóñez es un ejemplo de ello ,,, pero como estarán en las carreras virtuales los pilotos reales ?

  3. Creo qué cómo norma general, suelen ser rápidos también Fiti. Veremos, veremos por qué mucho crack hay por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *