Victoria número cuarenta en el mundial de rallyes para el vigente campeón del mundo. Sébastien Ogier ha obtenido su segundo oro del año en Portugal tras un rally en el que tuvo que remontar durante las jornadas del sábado y del domingo. Tras él han acabado Thierry Neuville y Dani Sordo.

Así, Ogier aumenta su ventaja en el liderato. Ya mandaba en la general del campeonato, pero ahora gracias al rally luso ha logrado una ventaja de 22 puntos sobre Neuville. El belga, a pesar del mal inicio de temporada, ha conseguido recuperar todo el terreno cedido y se encuentra metido en la pelea por el título con el de M-Sport. Le avalan sus victorias en Córcega y Argentina y su último segundo puesto en Portugal.

Dani Sordo, por su parte, ha vuelto a realizar un buen papel sobre tierra, su terreno maldito este año. Ni en México ni en Argentina pudo demostrar su velocidad – a pesar de marcar muy buenos tiempos, distintos percances le alejaron de cualquier posibilidad de podio. Ahora, en uno de sus rallyes fetiches, ha podido estar peleando en lo más alto y ha podido llevarse un dulce tercer puesto.

sordo3 portugal2017

Fuera del podio han terminado Ott Tänak y Craig Breen. Los dos pilotos mantuvieron durante el sábado una bonita lucha por la cuarta plaza. Finalmente el estonio se impuso al piloto de Citroën, manteniendo así una suma importante de puntos de cara al mundial de constructores. Breen ha vuelto a ser el salvador del honor de la marca de los chevrones tras un nuevo abandono de Kris Meeke. Toyota, por su parte, no ha tenido su mejor rally: Hänninen ha acabado séptimo y Latvala, con problemas desde la primera jornada, ha sido noveno.

Rally de Portugal – Final

1º- Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta RS WRC 17) 3h42:55,7

2º- Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 NG WRC 17) +15,6

3º- Sordo / Martí (Hyundai i20 NG WRC 17) +1:01,7

4º- Tänak / Järveoja (Ford Fiesta RS WRC 17) +1:30,2

5º- Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1:57,4

6º- Evans / Barritt (Ford Fiesta RS WRC 17) +3:10,6

7º- Hänninen / Lindström (Toyota Yaris WRC) +3:48,9

8º- Ostberg / Floene (Ford Fiesta RS WRC 17) +5:29,7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *