El suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams) se llevó este domingo el título en el segundo campeonato FIA de Fórmula Eléctrica, superando al brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt) que se presentó como líder del campeonato a la última carrera disputada este domingo en Londres.

Di Grassi aventajaba en tres puntos a Buemi a falta de la última carrera, una diferencia que desapareció con la pole position del suizo, que le permitió ganar tres puntos.

Ya en carrera, Di Grassi quedó eliminado en la primera vuelta tras un ataque suicida sobre su rival en el campeonato, que pudo cambiar de coche y continuar la carrera, firmando en el tramo final la vuelta rápida que le dio dos puntos más con los que se llevó el título mundial.

La carrera la ganó el compañero de Buemi, el francés Nicolas Prost. Campeón del mundo de resistencia en 2014 con Toyota, Buemi perdió el primer campeonato de Fórmula E el año pasado, también en Londres y frente a otro brasileño, Nelson Piquet Jr.

Buemi perdió hace 15 días las prestigiosas 24 horas de Le Mans, cuando su Toyota, que encabezaba la prueba, sufrió una avería a tres minutos del final de la carrera.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *