Ya tenemos al World´s Fastest Gamer, se trata de Rudy van Buren, finalista vía rFactor 2, el cuál se ha impuesto en la fase final a su compatriota Freek Schothorst para ser así, de manera oficial, el piloto del simulador de McLaren F1 para la temporada 2018.

Rudy van Buren, de 25 años, ha salido vencedor de entre más de 30.000 aspirantes, convirtiéndose en el ganador de la competición SimRacing más exigente celebrada hasta la fecha.

Van Buren comenzó en el mundo del karting con 8 años, saliendo ganador del campeonato nacional Holandés en 2003. Sin embargo, como muchos otros talentos, se perdió en el camino tras ver su progresión frenada por cuestiones económicas a los 16 años.

Afortunadamente, el SimRacing le ha dado una segunda oportunidad, una gran segunda oportunidad.

 

“Esta ha sido la experiencia más increible de mi vida, no puedo describir como me siento ahora mismo. Pensar que hace una semana llegué al Centro Tecnológico de McLaren, por primera vez, y que a día de hoy soy nuevo empleado de McLaren es de locos” dijo van Buren.

“No puedo agradecer suficiente esta oportunidad maravillosa, solo estar aquí, y competir con gente con tanta calidad, ya es increíble. Ha sido la entrevista de trabajo más dura que he hecho nunca – sonreía -, pero desde luego la recompensa ha merecido la pena. ¡No puedo esperar más para empezar!”

Zak Brown: “Primero, felicitar a Rudy – realmente ha mostrado su temple, determinación y habilidad para alcanzar el éxito”

“Ha sido una competición fuera de serie, hemos llevado a los aspirantes más allá de sus límites, y el ha salido completamente airoso, va ser un gran activo para nosotros, participando en el desarrollo y perfección de nuestro coche de 2018”

Sin duda, Rudy van Buren no solo ha demostrado la velocidad y habilidad requerida para un piloto de alto nivel, también ha mostrado conocimientos de ingeniería, y las capacidades mentales y físicas que el trabajo de desarrollo que requiere un monoplaza de F1 que va a conducir un doble campeón del mundo.

¡Enhorabuena!

6 Comments

  1. Enhorabuena!!!  y a disfrutar de un sueño hecho realidad !!!!

  2. A ver si se es una buena ayuda más para el equipo , anda que no va a disfrutar ni nada. Enhorabuena!

  3. Turu

    Estoy seguro de que McLaren ganará el Mundial el año que viene. Por lo menos en el simulador!

  4. Es increíble la oportunidad que ha dado aclaren a 1 persona. Pero sinceramente creo que se llevan a uno de los mejores talentos para probar lo que tenga que probar en un simulador. Seguramente Rudy sea mucho mejor piloto que cientos de corredores de pago que hay por el mundo adelante. Mi más sincera enhorabuena!

  5. mis congratulacciones , tiene pinta de ser una makina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *