Hace unos minutos Studio 397 publicaba un nuevo informe mensual acerca del desarrollo de rFactor 2.

Y es un informe cargado de novedades y buenas noticias para los seguidores del trabajo comenzado por ISI, y ahora continuado por el equipo que Marcel Offermans lidera.

Tenemos un montón de novedades en la actualización de este mes, así que vamos a profundizar sobre lo que esta por llegar al final del primer cuarto de año. El equipo esta trabajando muy duro en todas las áreasy estamos encantados de compartir con vosotros todos nuestros avances.

El trabajo en Realidad Virtual

Con la implementación de DX11 completa, estamos ante nuestra primera etapa de desarrollo en materia de realidad virtual. Nuestro objetivo inicial se centra en la experiencia que el piloto debe vivir dentro del coche con Oculus Rift y HTC Vive. La segunda etapa deberá profundizar sobre los elementos ambientales que permite la VR para potenciar la experiencia del jugador, lo cual iremos compartiendo los próximos meses.

Un vistazo al contenido DX11

El mes pasado os mostramos las primeras comparaciones del contenido actual vs DX11. Durante las últimas semanas nos hemos centrado ennasegurar la compatibilidad del contenido existente y también hemos mejorado la manera en que renderzamos nuestra salida del HDR. Dejemos que las nuevas capturas hablen por si mismas…

Sistema de competición

El desarrollo de la nueva infraestructura competitiva va viento en popa y parece que podrá ser lanzada este verano. Pilotos y equipos podrán guardar y revisar sus estadísticas, logros y resultados, a los que se podrá acceder desde cualquier dispositivo y compartirlo con tus amigos. Más detalles serán mostrados en los próximos meses. Nuestro objetivo principal es crear un sistema con una funcionalidad que ofrezca un desafio a los nuevos pilotos y a los veteranos por igual.

Interfaz de usuario

Estamos encantados con nuestra nueva interface, aunque aún está en desarrollo. La nueva UI no solo ofrece una experiencia más intuitiva y amigable para el usuario, sino que ofrece una flexibilidad mejorada con la capacidad de añadir/quitar nuevos elementos y módulos.

NOLA Motorsports Park

La amplia variedad de configuraciones de las que dispone, hace que NOLA sea un circuito tan versátil que pueda combinar con cualquier coche que elijas. NOLA Motorsports Park será liberado el 28 de Febrero!

Comunicación vía radio

La amplia mayoría de series competitivas usan la comunicación vía radio para que los pilotos puedan hablar con su equipo. Algunas de ellas incluso tienen canal de “race control” para dar instrucciones a los competidores. Por ejemplos, en carreras ovales como los Stock Car es típico que los spotters informen a sus pilotos de lo que está sucediendo alrededor para tratar de evitar los problemas.

Estamos trabajando de expandir nuestro sistema actual, que está centrado en el rol del spotter, para conseguir un sistema que permita a diferentes individuos hablar contigo por radio. En añadido, trataremos de hacer una comunicación más interactiva, que ofrezca la posibilidad de pedir información o instrucciones.

Modding

Queremos invitar a todos los equipos de modding a entrar en nuestro foro privado. Estamos buscando trabajar con aquellos de vosotros que formais parte de la comunidad modding para explicar todos los pasos necesarios que aseguren que vuestro contenido trabaje fluido con el nuevo motor DX11. Los modders que entren en nuestro foro tendrán acceso a versiones previas con nuestros gráficos DX11 (aún en alpha). El objetivo es asegurar que vuestro contenido estará listo antes de la primera versión pública con el nuevo motor.

Si tu equipo modding está interesado, regístrate por favor en nuestro foro e inicia una conversación privada con Christopher and Marcel, estableciendo:

  1. El nombre de tu equipo modding y todos los nombres de los miembros del foro que necesitarán acceso.
  2. Una lista de los mods que has lanzado para rFactor 2 (con sus links de la workshop o alguna otra referencia).
  3. Cualquier otra información de interés sobre tu equipo o mods en los que estés trabajando.

Con esto finalizamos nuestro roadmap update. Seguimos mirando adelante, hacia todo el desarrollo por hacer, así que continuaremos informando acerca de nuestros progresos en todas las innovaciones planeadas durante los próximos meses!

4 Comments

  1. Te quiero Studio397

  2. Muy buenas noticias, y la parte de los campeonatos (sistema de competición) es la que mas me interesa/intriga….

    En el foro oficial algunos quejándose de las capturas en DX11… como siempre… teniendo en cuenta que lo que están haciendo va a ser compatible con el contenido existente yo lo veo muy bien.

  3. Esta muy bien la nueva interfaz, se ve que ahora se pueden hacer equipos, ver los integrantes y quien esta corriendo. Parece que se han dado cuenta que la resistencia es uno de los grandes motivos por lo que corre la gente en rf2.
    Lo que no me queda muy claro es el sistema de radio, sera tipo iracing que puedes hablar con los integrantes de tu equipo o sera el propio juego quien te hable?

  4. Turu

    Studio 397 está haciendo las cosas realmente bien, o al menos sus intenciones son realmente buenas.

    Son grandes conocedores de la comunidad y sus deseos y necesidades. Además la “bola” que le están dando a los modders es verdaderamente elogiable.

    Ojalá todo salga bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *