Como es habitual, los chicos de Studio397 nos traen su hoja de ruta con las futuras actualizaciones y contenido que traerá rFactor 2 en un futuro cercano.

En este de enero, tenemos varios puntos interesantes, al centrarse en DX11 están realizando una serie de mejoras en cuanto a rendimiento que no podían realizar en DX9. Comentan la llegada gratuita de Portland International Raceway, la actualización de Zandvoort y un nuevo circuito realizado por escaneo láser. Además la llegada de KartSim mediante contenido de terceros y el nuevo HUD que llegará con la próxima actualización, así que no deberíamos esperar mucho para verlo. Este nuevo HUD se basa en la tecnológica existente ya que la interfaz de usuario parece que se está retrasando un poco mas.

Esto ha sido un breve resumen de lo que nos trae esta hoja de ruta, pero aquí os dejamos con la traducción íntegra al castellano:

Bienvenidos al roadmap de enero de 2018, Estamos muy excitados de lo que traerá este año. Hemos estado configurado nuestro roadmap para presentar un montón de contenido genial, actualizaciones y mejoras técnicas. ¡Empecemos!

Bienvenidos al trailer de rFactor 2

Lo primero de todo, tenemos un nuevo trailer de marca para rFactor 2. Esperemos que os guste.

Rendimiento

Tuvimos un montón de feedback de algunos de nuestros usuarios sobre el rendimiento gráfico del simulador. Sobre los ultimos meses hemos mejorado mucho la fidelidad de los graficos en DX11, pero en parte debido al hecho de que todavía teníamos que admitir el motor DX9 para cada actualización, aún no aprovechamos al máximo algunas de las cosas que DX11 podía hacer. Al investigar algunos de los informes que obtuvimos, decidimos que era hora de comenzar a hacer algunas mejoras fundamentales en el motor. Todavía estamos trabajando en eso, pero las builds internas parecen prometedoras, por lo que esperamos tener más noticias al respecto pronto.

Contenido

Con el lanzamiento de nuestro GT3 Power Pack y el Formula E Energize Pack el ultimo año, estamos deseando traerte un gran contenido de coches y pistas este año. Con eso nos complace anunciar que hemos firmado una licencia con Portland International Raceway que se lanzará gratis más adelante este mismo año. La pista tiene una increíble historia que se ha desarrollado a partir de los restos de la ciudad de Vanport. En 1.97 millas, la pista ha albergado varios eventos de carreras senior, especialmente Champ Car e Indycar con el récord de vuelta del fallecido Justin Wilson de 57.597.

También estamos trabajando para completar la actualización prometida de la pista de Zandvoort, añadiendo los últimos cambios de repavimentación y un cambio en uno de las curvas realizados antes de la última carrera del DTM. Nuestras expectativas son hacer eso en algún momento hacia el final del primer trimestre. Os mantendremos informado sobre su progreso.

HUD

Nuestro HUD actualizado se encuentra actualmente en las pruebas finales y se agregará en la próxima actualización del código que vamos a lanzar. El mes pasado ya hablamos un poco sobre algunos de los nuevos datos que hemos puesto a disposición, y este es probablemente un buen momento para hablar un poco sobre el nuevo diseño del HUD. Como ya dijimos, todavía se basa en nuestra tecnología existente, pero la hemos rediseñado desde cero para que parezca más moderna. Esto significa que lo diseñamos para la resolución de pantalla que se usa actualmente, y actualizamos la fuente para adaptarla a nuestro nuevo estilo. Hemos intentado buscar un HUD que tenga todos los datos, pero con la menor duplicación posible. Las cosas más importantes permanecen en la pantalla todo el tiempo, algunos datos menos necesarios están disponibles en las diferentes páginas de la pantalla multifunción (MFD). Además de eso, hemos tratado de garantizar que los datos que mostramos sean lo suficientemente precisos como para que las personas los utilicen al conducir. Algunos hightlights incluyen la nueva barra “deltabest” y la pantalla digital en la parte superior, así como el combustible restante y el combustible utilizado en las indicaciones de la última vuelta en la parte inferior de la pantalla. La captura de pantalla sigue siendo de un trabajo en progreso, por lo que algunos detalles aún pueden cambiar, pero esto le dará una idea sobre lo que estamos probando ahora.

KartSim

En un par de semanas, KartSim lanzará una versión para el consumidor de su contenido en Steam. Todo se ejecutará dentro de rFactor 2 y se puede mezclar y combinar con nuestro otro contenido. La mayor parte de ese contenido se pagará, sin embargo, también buscan hacer una pista indoor gratuita. KartSim incluirá los modelos de karts x30 y tres pistas de karts escaneadas a láser (Lidar): Paul Fletcher International Circuit, Buckmore Park International Circuit and Glan Y Gors Championship Circuit. Este paquete costará alrededor de 20 euros. También habrá una versión orientada al mercado de karting profesional (KartSim Pro) que incluye más pistas y karts e incluye la entrada en el Campeonato británico de Karts eSports. Costará 395 libras más IVA y solo estará disponible a través de KartSim.

Soporte a contenido de terceros

Como hablamos en el pasado, estamos listos para apoyar contenido de terceros que deseen publicar artículos en nuestra tienda con las licencias y acuerdos oficiales. Póngase en contacto con nosotros a través de Discord o comience una conversación con nosotros en el foro para obtener más información.

Escaneado Láser

Finalmente, nos enorgullece anunciar que hace unos días escaneamos exitosamente nuestra primera pista con un equipo LIDAR profesional. Os mantendremos un poco más en suspenso sobre qué pista será, pero decir que estamos muy emocionados de trabajar con esos datos para producir una interpretación muy precisa de esta pista.

 

7 Comments

  1. Parece que quieren trabajar en serio en la optimización. A ver si lo consiguen. Que circuito será el scaneado?

  2. Espero con ansia esa mejora dé rendimiento y mucho ánimo a los chicos de studio 397 que deben dé estar trabajando duro y la verdad que sé nota

  3. Pues como dice Turu, yo apuesto por la FE, han dicho que querían hacer todos los del campeonato…y raro será que no sea un circuito para los coches eléctricos. De todos modos mientras empiecen, y sepan luego como hacerlos igual se animan a ir tanteando otros circuitos.

  4. Ole siguen dando buenos pasos desde studio 397 ,, mi enhorabuena y que siga asi la cosa.

  5. Pero para cuando ????????? jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *