¡Buenas noches, mañanas, tardes o lo que sea en tu rincón del mundo! Con la precisión de un reloj, te mostramos otra actualización de la hoja de ruta para tu simulador de carreras favorito. Y aunque nos estamos acercando a la temporada de vacaciones, ¡de ninguna manera estamos desacelerando! Con el lanzamiento de la build 1112, tenemos algunas otras actualizaciones para usted que vamos a compartir este mes, en previsión de algunas sorpresas mayores el próximo mes. Comenzaremos este mes con algunos eventos, el primero tendrá lugar este fin de semana.

McLaren Shadow semi-final

Estamos deseando que lleguen las semifinales de McLaren Shadow, especialmente con la participación de algunos jugadores regulares de rFactor 2. Cada uno de los pilotos competirá en varios títulos diferentes, incluido rFactor 2, ¡así que echa un vistazo a las semifinales este fin de semana!

Es posible que desees establecer un recordatorio para que no se te olvide la retransmisión:

 

rFactor 2 at Interclassics

Del 11 al 14 de enero, rFactor 2 estará presente en Interclassics 2019 en Maastricht, donde tendremos dos simuladores de movimiento completo ejecutando rfactor. Para coincidir con el tema del evento, pondremos el McLaren M23 en la pista clásica de Monte Carlo. Además de ofrecerte esta bestia clásica para conducir durante el evento, también organizaremos y transmitiremos una carrera completa, con diez simuladores más de alta gama ubicados en el cercano centro de Adrenaline Xperience. Durante todo el mes de diciembre, una promoción especial le permitirá realizar sesiones extensivas en los tres coches históricos de McLaren a un precio muy atractivo. Durante estas sesiones, recibirá comentarios profesionales sobre su pilotaje en base a los datos de telemetría. Los diez mejores pilotos de ese mes tendrán la oportunidad de competir contra Bono Huis y Xavier Maassen durante la Interclassics.

 

VIVE Pro McLaren Limited Edition

Es probable que haya visto el anuncio de nuestros socios, hace aproximadamente una semana, hemos colaborado con HTC y McLaren para llevar una versión especial de rFactor 2 a la edición limitada VIVE Pro McLaren. Esta versión de rFactor 2,  te permite competir con algunos de los coches clasicos de McLaren en diferentes pistas, tiene un soporte especial  “de conducción” para los controladores de movimiento de VIVE. Eso significa que si posee estos auriculares VR, podrá experimentar la conducción de estos autos como si los controladores fueran el volante real. Por lo que sabemos, esta es una novedad mundial, y estamos orgullosos de ofrecerle esta innovación.

 

Build 1112

Justo antes de la temporada navideña, les traemos una actualización una nueva build con algunas correcciones y algunas características nuevas.

Realizamos los siguientes cambios:

  • Agregamos la capacidad de establecer la rotación máxima del volante de dirección “en el software”, incluso si los conductores del volante no lo admiten. Esto se describe en más detalle a continuación.
  • Al ser compatible con esta nueva función, agregamos perfiles de controlador para: OSW SimuCube y SimSteering.
  • Se solucionó un problema en el que el historial del ciclo de calentamiento de los neumáticos no se transfería correctamente después de un cambio de piloto.
  • Se agregó soporte para Logitech G29 y G920, solucionando algunos problemas pendientes con estos volantes.
  • Se solucionó una pequeña laguna que le permitiría sortear configuraciones fijas.
  • Los administradores del servidor deben actualizar todos los servidores dedicados porque hemos superado el número de la versión debido a pequeños cambios en el protocolo multijugador.

Software Wheel Rotation – Explicación

Hemos agregado la opción de establecer la rotación máxima del volante “en el software”, por lo que podemos ajustar la rotación por vehículo incluso para los volantes que no admiten la configuración de la rotación en sus drivers. Esto significa que los propietarios actuales de volantes OSW y SimSteering ahora pueden disfrutar finalmente de la rotación correcta sin tener que establecerlo manualmente fuera de rFactor 2.

El sistema funciona de la siguiente manera: para utilizar este nuevo sistema, debe activarlo explícitamente en su archivo Controller.JSON (que puede encontrar en su carpeta UserData \ player). La línea que estás buscando se llama “Steering Wheel Software Rotation” y, si aún no la ves, asegúrate de haber actualizado a la versión 1112, ejecuta el juego una vez y vuelve a salir. La línea por defecto es “false”, y usted debe cambiarla a “true”. El siguiente paso es ir a la configuración del volante y poner la rotación hasta el valor máximo que admite, hasta la rotación máxima de 1440 grados que admite rFactor 2. Luego regresa a su Controller.JSON y configura el “Steering Wheel Maximum Rotation Default” con el mismo número de grados que acaba de configurar. Si su volante nos permite leer la rotación máxima, también puede configurar “Steering Wheel Maximum Rotation from Driver” en “true”, por lo que podremos leer lo que establezca desde los drivers.

Recomendamos establecerlo en el valor máximo en el driver, ya que solo podemos reducir la rotación en el software, nada más. Finalmente, tenemos un valor llamado “Steering Wheel Bump Stop Harshness”, que actúa como un muelle y define qué tan severa será la acumulación de contra-torque cuando se pasa la rotación máxima de su vehiculo. Recomendamos comenzar con un valor de entre 20 (suave) a 50 (severo), pero esto realmente depende de su volante y preferencia personal. Para SimSteering y OSW, también agregamos algunos perfiles a nuestro conjunto predeterminado. Es posible que desee probarlos ya que ya están configurados para esta nueva función.

En resumen, estos son los nuevos parámetros en el Controller.JSON:

  • Steering Wheel Software Rotation: el valor predeterminado es falso, pero se debe establecer en verdadero para habilitar esta función. Cuando se establece en falso, esta función debe estar completamente deshabilitada.
  • Steering Wheel Bump Stop Harshness: un valor configurable que varía de 1.0 a 100.0, que actúa como un muelle que determina cuánto par de torsión se aplicará si se supera el rango máximo.
  • Steering Wheel Maximum Rotation from Driver: debemos intentar obtener el alcance máximo del volante desde el driver del volante, suponiendo que el driver lo admita.
  • Steering Wheel Maximum Rotation Default: el valor de nuestro rango máximo de volante cuando no hay driver del volante disponible para leerlo o cuando “Steering Wheel Maximum Rotation from Driver está configurada en falso”. Se admiten valores de 40 a 1440.

 

Work in Progress

Nuestro sistema de competición se está integrando actualmente en la nueva interfaz de usuario. Queremos asegurarnos de que termine con una experiencia perfecta al unirse a las sesiones. Al mismo tiempo, continuamos ampliando el sistema central, haciéndolo más intuitivo y adaptado a todo tipo de competiciones. Algunos de ustedes pudieron haber participado o visto nuestro último evento comunitario, donde realizamos una competición simple. Espere que hagamos más de eso a medida que finalizamos partes del sistema y lo sometemos a algunas pruebas de acceso temprano.

En primer lugar, en nuestras pruebas de acceso temprano, organizaremos un breve especial de vacaciones, planeado entre Navidad y Año Nuevo. Además, para dar inicio a 2019, organizaremos eventos regularmente en la Q1 de 2019. Un montón de carreras y muchas opciones para vencer a tus amigos, y quizás incluso a nosotros en S397.

El mes pasado te mostramos algunas fotos de Nordschleife. El equipo está haciendo todo lo posible para completar la pista y todos los objetos de fuera de la pista, es mucho trabajo dada la longitud y todos las diferentes curvas. ¡Estamos seguros de que podemos mostrarle más actualizaciones en año nuevo!

Durante los últimos seis meses, hemos estado trabajando extensamente en un nuevo sistema de materiales. Puede recordar que le mostramos algunas primeras imagenes del McLaren 650S en la SimRacing Expo y en una actualización posterior de la hoja de ruta. Estamos muy contentos de informarle que nuestros artistas están comenzando a trabajar con el sistema y nos proporcionan comentarios sobre cómo hacerlo aún más amigable. Aún no hemos terminado, pero en este punto creemos que tenemos una base muy sólida en la que trabajar, ya que estamos solucionando errores e impulsando este sistema. Solo para saciar su apetito, aquí hay algunas fotos más de la McLaren 650S.

¡También mereces una actualización de la licencia de Tatuus! Todavía estamos construyendo estos autos, y ahora podemos confirmar que tendremos no menos de seis modelos diferentes:

  • Tatuus USF-17, usado en la USF2000 y puee ser visto como el sucesor de nuestro USF2000.
  • Tatuus F4-T014, conducido en varios campeonatos de F4.
  • Tatuus MSV F3-016, conocido como ‘British F3’, es conducido en UK y Spa-Francorchamps.
  • Toyota FT50, usado en la Toyota Racing Series.
  • Tatuus PM18, usado en la Pro Mazda Championship.
  • Tatuus F3 T318, usado en la Asian F3 Championship también en la nueva W Series.

Winter is coming…

¡Estamos ansioso por traerte algunos juguetes geniales para jugar en esta Navidad!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *