La pasada noche de ayer se celebraba la segunda prueba de la Mazda Advanced Cup de Latinoamérica iRacing Series en el trazado de Road Atlanta. 40 pilotos se reunían en los poco más de 4 km del circuito de Braselton, Georgia, para disputar una carrera a 40 minutos.

La sesión de clasificación significaba el primer asalto del Domingo, el cual, tras diez minutos de sesión, se llevaba Aday Coba, acompañado en primera línea por su compañero Adriá Pérez. Por detrás, Ricardo Rico y Jorge Terrada se colocaban al acecho en tercera y cuarta posición respectivamente.

Pintaba bien la carrera para los de NWS, sin embargo, la situación se tornaba en los primeros compases: Pérez no tenía ni siquiera opciones de presentar batalla al caerse del servidor justo antes de arrancar la carrera, y Coba perdía el liderato en manos de Rico antes de llegar a la primera frenada.

Realmente accidentada la carrera en las primeras vueltas, cobrando varios abandonos como el de Rau, Preto, Araujo, Holovate, Slake o Romero.

La victoria final iba a ser cosa de tres, ya que pronto formaba un trío en cabeza claramente diferenciado del grupo. Coba y Rico mantenían una lucha continua intercambiándose el mando de la prueba, mientras que Jorge Terrada se mantenía a la expectativa. En algunos momentos, la sensación era que a Terrada le costaba seguir el ritmo, perdiendo metros por momentos, no obstante, la lucha de los dos de cabeza le permitía mantenerse enganchado.

Llegábamos a la última vuelta con Rico en cabeza, seguido de Coba y en última instancia Terrada, que en los últimos giros comenzaba a mostrarse más combativo. Aday salía muy pegado a Ricardo en la 7, aprovechando su rebufo y consiguiendo el liderato en la frenada de la 10, a falta de dos curvas para el final, segunda victoria en el bolsillo. Terrada trataba de beneficiarse de la maniobra, salía muy fuerte de la 11 y probaba el exterior en la última curva, pero Rico se defendía bien y salvaguardaba la segunda plaza.

Alex Rourera finalizaba en una meritoria cuarta posición, tras una carrera completamente en solitario, y Jaume Dalmases cerraba el Top 5 tras salir victorioso del pelotón perseguidor.

 

2 Comments

  1. Valla final de infarto, estas carreras molan ¡¡¡¡¡¡¡

  2. si muy entretenidas , una pena no poder participar esta temporada , la proxiam estaremos hay fijo , a plazo fijo jejejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *