ESTE ES EL SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO QUE EL RALLYRACC CATALUNYA – RALLYE DE ESPAÑA CONSTARÁ DE UN ITINERARIO MIXTO DE ASFALTO Y PISTAS DE TIERRA

Y si bien gran parte de la ruta de este año es un territorio familiar para los pilotos habituales del WRC, hemos visto algunos cambios interesantes durante los reconocimiento previos al rallye.

Esto es lo que vimos cuando recorrimos los tramos el pasado lunes:

Tierra suelta
¿Más tierra suelta que el año pasado? Sébastien Ogier así lo reconoció. Y desde el interior del coche de reconocimientos de wrc.com, los tramos de tierra del viernes parecían ciertamente más resbaladizos que el año pasado. Muchos han sido ensanchado y puestos a punto. También hay ajustes en las pistas. La siguiente imagen muestra el que era la salida del tramo de Terra Alta. Este año será el punto kilométrico 3,27 después de que se haya añadido una nueva sección en la parte inicial.

Menos curvas en las que cortar
Terra Alta es el tramo más largo del viernes y la única especial de tierra que también cuentan con una extensa zona de asfalto. En ediciones anteriores, esta sección de asfalto de seis kilómetros se puso muy sucia y resbaladiza después de que los pilotos cortasen en las curvas. Eso debería ser una cosa del pasado ahora que la mayoría de los vértices de las curvas han sido cubiertos con hormigón. Cortar una curva no significará tanta suciedad ahora. Lo cual es una buena noticia para los coches que partirán más retrasados.

La vista inversa
Los cambios más significativos en el itinerario de este año se producen el sábado, cuando dos tramos vuelven tras varios años de ausencia. ‘Vilaplana’ (6,28 km), es una de las especiales nuevas a pesar de que el camino es familiar como los últimos 6,28 kilómetros de ‘La Mussara’ a partir de 2014, pero se correrá en la dirección opuesta. Es algo similar a ‘Alcover-Capafonts’ (19,93 kilómetros) que se disputó en 2015 como ”Capafonts” a la inversa.

Mojado y seco
En cuanto al tiempo, parece que será un fin de semana imprevisible en las montañas del interior de Tarragona, tal y como se reflejaron las condiciones en los reconocimientos. El martes fue seco y brillante, pero los reconocimientos del miércoles – los tramos del sábado – se llevaron a cabo bajo la lluvia. La cantidad de la lluvia afectará, aunque falta por ver cuánto. En nuestra pasada por Terra Alta, el paso de agua en el kilómetro 28 estaba completamente seco. Con más pronóstico de lluvias para el jueves, podría ser una historia diferente el viernes.

Fuente: wrc.com
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *