Seguimos presentando los coches del nuevo DLC “Ready to Race” para Assetto Corsa. En el día de hoy os animamos a conocer el Toyota Celica ST185 y el Lotus 3 Eleven.

El Toyota Celica ST185 es el coche de rally más exitoso de Toyota. Carlos Saínz se coronó como bicampeón del mundo con él en 1992, mientras que Juha Kankkunen y Didier Auriol repetieron hazaña conquistando también el campeonato de constructores en 1993 y 1994 respectivamente.

Para cumplir con los requisitos de homologación del Grupo A, se fabricaron 5.000 versiones del Celica a partir de septiembre de 1989.

El Toyota Celica ST185 hizo su debut en el Rally de Montecarlo, la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1992, pero no fue hasta mediados de la temporada cuando comenzó a tener éxito, en el mítico Rally Safari de Kenia con “el matador” al volante.

Por su parte, encontramos en el ligero Lotus 3 Eleven un coche con diseño de cabina abierta y un motor V6 sobrealimentado que desarrolla 450CV. Nos encontraremos con dos variantes del Lotus 3-Eleven, la versión Road con el coche en su versión comercial de carretera, y la versión Race, que ofrece una impresionante combinación de alto rendimiento, agilidad y precisión. Basado en la versión Road, Race incluye un kit aerodinámico mucho más agresivo, una caja de cambios secuencial y un baquet con certificación FIA con un arnés de seis puntos.Con un peso de menos de 900kg, el 3-Eleven ofrece una relación envidiable de peso/potencia, tocando a más de 500 CV por tonelada, haciéndole capaz de hacer el 0 a 100 en apenas 3 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 290 km / h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *