Noticia original: www.soymotor.com/…

Sébastien Ogier ha conseguido finalmente un nuevo triunfo en el Rally de México, tras un fin de semana caótico en el que retornó Sébastien Loeb a la categoría que le vio brillar, para poner en serios apuros a los contendientes a la victoria.

El evento mexicano se presentaba con un cartel digno de épocas gloriosas de antaño, con el regreso de Sébastien Loeb y Dani Sordo -tras su ausencia en Suecia-, y no tardaron en asombrar a propios y extraños.

Como si los años no pasasen, ambos afrontaron la jornada del viernes con un único objetivo, la victoria, y nos brindaron un espectáculo inmejorable que concluiría con el cántabro liderando la etapa. Loeb daría un paso adelante durante la mañana del sábado, pero el fatídico tramo 14 se llevaría de un plumazo cualquier posibilidad de victoria para ambos.

 

El nueve veces Campeón del Mundo sufrió un pinchazo que le hizo perder más de dos minutos y le relegaría hasta la quinta posición, de la cual no se movería hasta el final, mientras el piloto de Hyundai también se encontró con una piedra en su camino, nunca mejor dicho, ocasionándole una sangría de 30 segundos.

sordo-mexico_0.jpg

Así, Sébastien Ogier, que se encontraba muy cerca de la cabeza, se aprovechó de los problemas de sus rivales para escalar hasta la posición de mayor privilegio y, a la postre, conseguir una nueva victoria en suelo mexicano.

El pentacampeón del mundo francés ha cuajado un rally sin errores para sumar una nueva victoria a su palmarés y colocarse de nuevo en la primera posición del Campeonato de Pilotos, por lo que tendrá que abrir pista en Córcega, aunque en el asfalto de la isla francesa no acusará tanto la posición de salida.

Otro de los que estuvo al acecho en la batalla por la victoria fue Kris Meeke. Siempre al límite, el piloto irlandés ha protagonizado otra vez una salida de pista -con vuelco incluido- en la última jornada, no obstante, puedo reanudar la marcha para concluir en la tercera plaza.

Por su parte, Andreas Mikkelsen se ha encontrado durante buena parte de la prueba en tierra de nadie. Sin posibilidades de alcanzar el podio, el cuarto lugar de la clasificación lleva su nombre, con Sébastien Loeb finalizando quinto.

loeb-mexico.jpg

Thierry Neuville se vio lastrado por varios problemas mecánicos durante el fin de semana, por lo que tendrá que conformarse con una sexta posición que, si bien no le permitirá continuar como líder del Mundial, se presenta mucho mejor que un abandono.

Sólo seis pilotos de la máxima categoría fueron capaces de completar el recorrido de la prueba ‘sin problemas’, con Pontus Tidemand -en la séptima posición absoluta- alzándose con la victoria en la categoría WRC2 y Jari-Matti Latvala, que ayer tuvo problemas con el alternador, ocupando finalmente el octavo lugar.

En el ámbito de los incidentes, como viene siendo habitual en México, hemos tenido mucha actividad. Elfyn Evans volcó en el tramo de Ortega y se vio obligado a abandonar, mientras Teemu Suninen golpeó una barrera en el sexto tramo. Además, Esapekka Lappi también sufrió una salida de pista en el séptimo tramo y los Toyota, en general, han tenido excesivos problemas mecánicos.

POWER STAGE

A pesar de tener la victoria en el bolsillo, Ogier apretó en el último tramo para conseguir cuatro puntos extra. Tänak consiguió el scratch y, por ende, el máximo de puntos que otorga el Power Stage, con Latvala consiguiendo tres, Neuville dos y Mikkelsen uno.

PRÓXIMA PRUEBA DEL MUNDIAL

La siguiente cita del calendario será el Rally de Córcega, del 5 al 8 de abril. Sin duda, será un fin de semana en el que los especialistas en asfalto tendrán que dar un paso adelante. Sébastien Loeb volverá a estar presente, por lo que el espectáculo está garantizado.

 

Rally de México 2018

1 Sébastien Ogier – Ford Fiesta WRC – 3h53’58”0

2 Dani Sordo – Hyundai i20 Coupé WRC – +1’13”6

3 Kris Meeke – Citroën C3 WRC – +1’29”2

4 Andreas Mikkelsen – Hyundai i20 Coupé WRC – +1’48”4

5 Sébastien Loeb – Citroën C3 WRC – +2’34”6

7 Comments

  1. Ostras con meeke jjjj. Un poco más  y salen volando, gran rally para sordo y Loeb no parece haber olvidado como se hace.en el power stage han sancionado a posteriori a Ogier aunque no cambian las posiciones finales si que rebaja la ventaja del liderato al perder esos puntos 

  2. Turu

    Ostras, ojito con el mejor de todos los tiempos… Menuda demostración este fin de semana. Me parece increíble lo que ha hecho. Brutal.

  3. Asombroso

  4. esto es increible , este año va ser de locura no me lo pierdo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *