Ivanjavier555 se llevó la victoria después de 34 vueltas de gran emoción en las que pasó de todo, Ernesto Romero y elkrack2 completaron este último podio del campeonato. Fox85 se alza con el galardón en una última prueba de infarto.

Giro radical el que nos ha ofrecido esta última prueba en tierras portuguesas, otra vez el pronóstico del tiempo se la ha vuelto a jugar a los participantes: después de una semana intensa con lluvias, en la carrera no hubo rastro ninguno de agua. Todo estaba preparado para saber quién de los 5 magníficos sería capaz de conquistar el título.

30 participantes se dieron cita en esta última prueba. Otra vez  los coches de la marca alemana volvieron a ocupar los tres primeros lugares de salida. Txinas se llevó la pole position con un tiempo de 1.41.329, tan solo 9 milésimas mejor que Ivanjavier555 y 300 milésimas mejor que su compañero de equipo, Fox85. En cuanto a los 5 que se jugaban el título, Jondeere volvía a colocar su Corvette en cuarta posición, Elpolan otra vez con problemas volvía a salir muy atrás en la parrilla: vigesimoseptimo. Mientras que Elkrack2 aguantaba en novena posición y Amancin colocaba su Mclaren en decimosexta plaza.

 

Ya se sabe, una hora de carrera da para mucho y más cuando el nivel de los participantes es tan alto, la emoción que nos iba a deparar esta carrera iba a ser de principio a fin, y más sabiendo que había un triunfo importante de por medio. Txinas e Ivanjavier555 partían con ventaja ya que no llevaban lastre de ningún tipo, el piloto del equipo Jbm VR Racing empezaba a marcar el ritmo en los primeros minutos de carrera y conseguía sacar una distancia de 2 segundos sobre Ivanjavier555 y Fox85, que empezaban una lucha que se decantaría en favor de fox85, que se colocaba por detrás de su compañero de equipo. Al equipo Jbm Racing se le ponía la carrera cuesta arriba, Jondeere parecía tener todo bajo control en esta primera parte de carrera pero la situación daba un giro de 180 grados, su Corvette empezaba a sufrir y comenzaba a ceder posiciones frente a sus rivales: F.Retamosa se lo quitaba de en medio sin problemas y Elpolan abandonaba la carrera dejando la responsabilidad del título en manos de sus compañeros.

 

Con poco más de 10 minutos disputados, el alto ritmo impuesto por el Mercedes de Txinas pasaba factura, rotura de motor y fuera de carrera. Fox85 comenzaba a liderar la carrera y ponía todas las apuestas del campeonato del revés, a Jondeere le valía el 4 puesto que en ese momento intentaba aguantar frente a los pilotos que venían por detrás, pero un error después de todos los problemas que estaba arrastrando lo relegaron a una décima posición que no le servía de mucho. A falta de 40 minutos, F.Retamosa remontaba posiciones y al igual que en el Red Bull Ring, pasaba a liderar la carrera, intentando convertirse en un aliado para Jondeere, sin embargo no era suficiente, ya que el segundo puesto le seguía valiendo al de Mercedes. Los nervios y los diversos problemas que mostraba Jonderee en carrera lo mandaron fuera de pista al intentar aguantar la plaza con Ralfocus, un varapalo muy grande para todo el equipo de Jbm Racing que partían siendo favoritos en esta prueba y acababan de un plumazo con todas las opciones de victoria en apenas 15 minutos. Ahora si que se ponía todo de cara para Fox85 que volvía a coger las riendas de la carrera tras la parada del Mclaren de Cavalier Simracing.

 

Aún faltaban 30 minutos de carrera, y con las estrategias de cada equipo asomando, volvíamos a tener un final de carrera muy emocionante y sin nada decidido. Fox85 se colocaba líder virtual de la carrera después de realizar un pit-stop muy rápido, seguido de Ivanjavier555 y Elkrack2 que en este momento era el único que podía poner en problemas a al piloto de Mercedes. Pintaba la cosa muy bien para fox85 y su equipo, que tan solo tenían que llevar el coche a meta para alzarse con el título, pero las cosas se volvieron a torcer y los minutos finales se presentaban muy interesantes, un stop and go le mandaban de nuevo a boxes, complicándole la carrera y el titulo.

 

Ivanjavier555 se ponía líder de la prueba y Elkrack2 pasaba a ser de forma virtual el nuevo campeón de  las GT3 Euroseries, el segundo puesto le valía para ganar. Tan solo le duró la alegría unos diez minutos… Ernesto Romero pasaba a ser el invitado sorpresa, esta vez invitado incómodo para el piloto del Rocket Team, lo rebasaba sin problemas. A falta de 8 minutos para el final, otro giro volvió a poner el campeonato patas arriba, con Elkrack2 en tercera plaza y Fox85 en novena, el campeonato ahora mismo volvía a manos de Jondeere, que ya lejos de las posiciones de puntos solo rezaba para que la carrera acabase en estas condiciones. Ernesto Romero con un ritmo endiablado daba caza al Mercedes de Ivanjavier555, poniéndole en apuros en los últimos metros, pero insuficiente para arrebatar la victoria al Mercedes. Al final Ivanjavier555 primero, Ernesto Romero segundo, y Elkrack2 en tercer lugar. Fox85 consiguió remontar hasta una séptima plaza que le valía para así conquistar el título, el nuevo ganador de las GT3 Euroseries.

 

Con este último resultado, Fox85 rompiendo todos los esquemas se lleva la ansiada corona con tan solo 3 puntos de diferencia sobre Jonderee y elkrack2 que empatan a puntos y sacan del podio a Elpolan .El campeonato de constructores queda en manos del equipo Jbm Racing y el subcampeonato para su equipo filial, Tempo Racing pudo mantener la tercera plaza.

 

2 Comments

  1. Felicidades a Fox85 por su gran campeonato

  2. Congratulation Fox, y a todos los participantes , un campeonato muy interesante, para la proxima temporada WORS tendra presencia asegurada , como minimo yo me apunto jejejeje , felicidades a la organizaccion y sobre todo muy buenas trasmisiones y entretenidisimas carreras , un poco cortas pero divertidas que es lo importante .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *