Xiqui se llevó la victoria en una carrera marcada por la lluvia en su totalidad, Ivanjavierr555 terminó en segundo lugar y Marco Antonio Rodríguez terminó tercero. Mar Carol, Marco Antonio Rodriguez y David Hoyo ocuparon los  primeros lugares en el grupo de los jueves.

Prueba difícil que se presentaba para nuestros participantes puesto que la predicción meteorológica no iba a ser ni mucho menos de las mejores, con una previsión casi del 100% de lluvia para el día de la carrera.

Y eso que la cosa no pintaba mal ya que momentos previos a la clasificación la lluvia menguó ,por lo que se creía que ya no iba a llover,con la pista mojada pero con un carril bastante ancho que permitía rodar con neumáticos secos se dio comienzo a la clasificación donde Fox85 se alzó con el mejor registro de la sesión parando el tiempo en 1, 43,6, tres décimas mejor que Fran Rodriguez que realizó una magistral vuelta y se colocó segundo, la siguiente fila la ocuparían los pilotos de Tempo Racing, Sifri y Amancin. De los líderes del campeonato, Fushida fue el que mejor posición sacó, un octavo puesto, Jondeere se colocó en la 15 posición y Saultk que momentos antes tuvo problemas mecánicos no pudo calificar.

La incertidumbre se iba a apoderar de todos nuestros pilotos ya que a pocos minutos de empezar la vuelta de formación comenzaba a llover, la mayoría de los participantes decidieron salir con neumáticos de seco, por lo que al final de la vuelta de formación los pilotos que formaban la parte trasera empezaban a entrar para cambiar a compuesto de mojado. Fox85 tiraba con fuerza y se conseguía distanciar de los perseguidores intentando aguantar con ruedas de seco todo el tiempo posible al igual que Fushida, que tras aprovecharse de las paradas se colocaba segundo, pero la pista cada vez estaba más mojada y mantenerse en pista en las condiciones en la que estaba era prácticamente imposible.

A los 10 minutos de carrera la lluvia volvió a menguar por lo que la estrategia de no parar para los primeros les podía salir redonda, aunque la pista estaba prácticamente inundada pero poco duró el cielo abierto ya que volvió a ponerse a llover con gran intensidad. Fox85, que seguía liderando la prueba, perdía tiempo con respecto a los pilotos que llevaban ruedas de lluvia, al final  decidía entrar a boxes para cambiar el compuesto a mojado, perdiendo bastantes posiciones, Fushida tomaba el relevo del líder seguido por un Saultk que tras una remontada se colocaba en segunda posición y el cual llevaba mejor ritmo y mejores ruedas pero en una disputa en la que las ruedas del piloto de camper no aguantaron, un toque los dejó a ambos fuera de la trazada.

Ivanjavier555, kiboyuka y un gran Nano ocupaban las tres primeras plazas a falta de media hora todavía para acabar ya la pista se había convertido en una pista de baile en el que era más fácil salirse que mantenerse dentro de ella.

Ivanjavier555 seguía liderando la prueba y Xiqui que venía de atrás muy fuerte y que se aprovechó de los errores de KiboyuKa se colocaba segundo al acecho del piloto de IA Racing que solo tenía que aguantar la distancia que llevaba con los coches que le precedían. Xiqui y Marco Antonio Rodríguez, que había conseguido pasar a nano, conseguían recortar distancia a Ivanjavier555, que comenzaba a tener dificultades para mantenerse en pista, colocándose a escasos segundos, la presión del ambos pilotos pasó factura al piloto de IA Racing ya que en una curva y con un desgaste de ruedas bastante elevado se salió de pista dejando la primera posición a Xiqui, una primera plaza que ya no soltaría hasta cruzar la línea de meta, muy cerquita y ya sin tiempo llegaron Ivanjavier y Marco Antonio Rodriguez. Nano terminó en una meritoria cuarta posición realizando una de sus mejores actuaciones en esta comunidad.

Resultados carrera del domingo

En el grupo de los jueves y con la lluvia marcando el transcurso de toda la carrera, fue Marc Carol quien se alzó con la victoria por delante de Marco Antonio Rodríguez y David Hoyo.

Resultados carrera del jueves

En el grupo de los jueves, Marco Antonio Rodriguez y Marc Carol empatan a puntos por el primer puesto seguidos  con 25 puntos de distancia por Jorge López, en el grupo del domingo la victoria de Xiqui le permite colocarse en la parte más alta de la clasificación liderando por primera vez en lo que lleva en esta comunidad un campeonato oficial, Saultk baja hasta la segunda plaza y Elkrack2 se coloca tercero ,mientras que en el campeonato de escuderías es Camper quien domina la clasificación seguido de Hammer Team y Jbm  desciende hasta la tercera plaza.

Todo en un pañuelo todavía y sin ningún piloto destacado, emoción y diversión nos esperan en la siguiente prueba que se disputará en Indianápolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *