El piloto de Ferrari consiguió la última victoria del campeonato, Kiboyuka acabó en segunda posición, e Ivanjavier555 ocupó el ultimo peldaño de honor.

Última carrera del campeonato disputada el en circuito de Suzuka donde los pilotos de Ferrari y Jordan se disputaban algo más que el orgullo. Esta vez la pole position fue para Ivanjavier555  que paró el crono en 1.31.8, Amancin se colocó segundo y Kiboyuka ocupó el tercer lugar de la parrilla.

Con la parrilla definida se dio inicio a la prueba, el piloto de jaguar era el primero en cometer errores con su monoplaza saliéndose de la trazada y perdiendo muchas posiciones nada más empezar. Ivanjavier555 y Kiboyuka se distanciaban de xizuk y elkrack2, que entraban en batalla por el tercer puesto, pero otra vez la presión de estar en las posiciones delanteras lo pudo y se salió de la pista estrellando su monoplaza contra las protecciones. Tras 12 minutos de carrera, el duo de cabeza entraba en boxes, dejando líder provisional a Elkrack2 que solo tenia que aguantar entre los 8 primeros para llevarse el ansiado titulo.

El tiempo se agotaba y los tres primeros puestos parecían estar claros. Kibo adelantó a Ivanjavier colocándose primero y tan solo tenia que esperar a que el monoplaza rojo fallase para que así el titulo se quedara en casa del bólido amarillo. Pero una tercera parada de Jordan y Williams, dejó al Ferrari en primera posición, con la misión de mantener la distancia para llevarse la victoria y así consolidar su titulo de campeón. Por detrás Kibo e Ivanjavier cerraban un podio muy disputado.

Así Elkrack2 conquista su segundo campeonato oficial con 4 victorias de un total de seis distanciando a Kiboyuka en 22 puntos y a Amancin, que gracias al abandono del otro Ferrari ,ocupó el ultimo puesto galardonado de este campeonato. En constructores, Jordan afianza la segunda posición por delante de jaguar.

Resultados y Clasificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *