Elpolan se encontró con la victoria después de unas últimas vueltas muy disputadas donde hasta cuatro pilotos luchaban por el primer puesto. Fox85 y Amancin cerraron el podio de esta primera prueba.

Gran emoción y espectación la vivida en esta primera prueba del nuevo campeonato.Todo apuntaba a una posible carrera con lluvia, lo que propició más de un quebradero de cabeza para nuestros 35 participantes a la hora de definir el setup pero según avanzó la semana las previsiones fueron declinando la opción de utilizar los full wet.

La primera pole position de este campeonato fue para Jondeere que paró el crono en un magistral 1.30.46 sacando 6 décimas a Xiqui e Ivalero, que saldrían en segunda y tercera posición respectivamente.

Después de unos pequeños contratiempos de última hora que fueron bien subsanados por la organización, se dio inicio a la carrera: Ivalero era el primer piloto con problemas obligado a abandonar la carrera, dejando pista libre a Jondeere que comenzaba a rodar rápido seguido de un gran Xiqui, que con su Mercedes aguantaba el ritmo del Corvette. Por detrás Amancin e Dannykiiro3 también tenían sus más y su menos para aguantar la tercera plaza provisional y conseguían poner tierra de por medio al cuarteto que venia por detrás  formado por Saultk, Ivanjavier55, Elpolan y Fox85. Un error de los ingenieros de Xiqui en el cálculo de combustible le forzaba a abandonar prematuramente dejando al de Jbm Racing solo en cabeza.

El tiempo se agotaba y llegaban las paradas en boxes de los pilotos. Saultk era el primero en parar de los 5 primeros clasificados. A falta de 12 minutos para acabar y con todo de cara para conseguir la primera victoria del campeonato, Jondeere cometía un error garrafal en la salida de boxes quedándose fuera de carrera, acción que recordará durante mucho tiempo. Saultk aprovechaba la oportunidad y tomaba las riendas de la carrera, seguido de Amancin y Elpolan, que conseguía remontar hasta la tercera plaza. Pero una vez más la maldición de ir liderando la prueba apareció sobre el Corvette de Saultk. A falta de poco mas de una vuelta su coche se quedó sin gasolina, lo cual aprovecharon los perseguidores para deshacerse de él con una polémica maniobra: A partir de ahí, Elpolan lideró la última vuelta de carrera para así conquistar el primer cajón del podio. Por detrás fox85 conseguía ganar la batalla que mantenía con Amancin, que sufría con neumáticos gastados para cerrar un podio muy disputado.

Gran carrera y mucha emoción donde 22 participantes acabaron en la misma vuelta del líder.

Con esta primera victoria, Elpolan lidera la tabla individual, pero en la de escuderías, es el equipo Jbm vr Team con el segundo puesto de Fox85 y el quinto de Txinas quienes se colocan líderes con 6 puntos de ventaja sobre su perseguidor. Es pronto para saber que piloto es el favorito para llevarse el campeonato, pero ya nos podemos hacer una idea de quienes van a estar arriba luchando por las victorias.

2 Comments

  1. Ahi me falta Maka!

  2. ya una pena , gastaremos alguna targeta de wild card, en alguna que sea de mas de 1 hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *