Elkrack2 conquista la victoria en la penúltima prueba del campeonato impidiendo así el pleno de victorias de los Corvette, que estaban siendo claros dominadores en todas las carreras. En segundo lugar acabó Anxuno y el último cajón del podium fue para Ivalero. Jondeere es el nuevo líder del campeonato.

Con el frío como principal invitado, nos trasladamos a Red Bull Ring, un circuito clásico para afrontar esta penúltima prueba del campeonato, donde los 36 participantes tenían como reto poner  su vehículo al límite, ya con formato habitual donde los 6 primeros clasificados partían con lastre en sus vehículos se dio inicio a la clasificación, 1 vuelta para marcar tiempo.

Los tiempos fueron muy ajustados. Mercedes sorprendió a todos colocando 3 coches en las tres primeras plazas, Anxuno consiguió el mejor tiempo de clasificación con un registro de 1.27.9, seguido de GuteNRV que se quedó a 217 milésimas del mejor tiempo y Xiqui a 291.Jondeere, que está demostrando ser el rey de reyes con este tipo de coches, consiguió el cuarto mejor tiempo y Elpolan que no tuvo la misma suerte, vigesimoprimero.

Como es habitual, las primeras vueltas nos deleitaron con grandes luchas por intentar escalar posiciones para estar más cerca de la cabeza de carrera, Anxuno comenzaba a marcar el ritmo y a distanciarse de los perseguidores que entraban en una disputada lucha por intentar conseguir la aspiración del líder. La peor parte de esta intrépida lucha de titanes se la llevó Alexdemayo, un toque con GuteNRV lo dejaba fuera de carrera. Según se agotaba el tiempo, el piloto de AMGalicia seguía sacando ventaja, Jondeere comenzaba a mostrar problemas debido al lastre que llevaba y seguía perdiendo posiciones.

Con 38 minutos de carrera por delante, el líder realizaba su parada obligatoria, F. Retamosa que había realizado una remontada espectacular comenzaba a liderar la carrera provisionalmente, ya que poco después paraba en boxes para realizar su pit-stop. La recta final de carrera volvía a ponerse interesante, Anxuno cogía las riendas de carrera y Elkrack2 se colocaba en segunda posición, por detrás Ivalero, aguantaba la tercera posición muy seguido por el Mclaren de Ernesto Romero, ambos empezaban a luchar por ese último lugar de honor.

El Mercedes empezaba a sufrir el desgaste de sus gomas, cosa que aprovechaba Elkrack2 para pegarse a el y sobrepasarle sin demasiada dificultad. A partir de ahí, y con poco más de 5 minutos de carrera por delante, el Mclaren comenzaba a rodar en un ritmo que Anxuno era incapaz de seguir, llegando a meta en una meritoria primera plaza. Por detrás y sin dejar tregua, Ivalero y Ernesto no daban su brazo a torcer, al final Ivalero aguantaba muy bien las embestidas del Mclaren de Cavalier Simracing para acabar en tercera posición.

Con esta victoria Mclaren acaba con el dominio de Corvette, que había ocupado las primeras plazas en las pruebas anteriores. Jondeere pasa a comandar la clasificación general con solo 1 punto de diferencia sobre su compañero de equipo; Fox85 se coloca en tercera posición a 9 puntos de ventaja. En el campeonato de constructores Jbm Racing domina con claridad sobre su equipo filial Jbm VR Racing,la tercera plaza la aguanta el equipo Tempo Racing.

RESULTADOS

No hay nada decidido y tan solo nos restan 60 minutos para acabar el campeonato, con una previsión de lluvia alta, seguro que habrá mucha emoción y quebraderos de cabeza de nuestros participantes.

Nos vemos en Portimao.

2 Comments

  1. La lluvia no defraudará jeje , menudo final nos espera .

  2. va ser de infarto jejejeje .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *