Jondeere y Elpolan se hacen con la victoria en la prueba más larga de este campeonato. Su equipo filial, Jbm VR Racing subió al segundo cajón y Tempo Racing ocupó el último lugar del podio.

Llegamos al ecuador del campeonato con un formato diferente a lo acostumbrado, carrera de 120 minutos. Con la clasificación ya decidida de la semana pasada, se dió el pistoletazo de salida con algo más de antelación que el horario habitual.

Los comienzos de la prueba fueron bastante intensos,Jondeere empezaba a marcar el ritmo muy seguido de Ivanjavier555, Platón y Xiqui, que no querían dejar escapar al líder en ningún momento.

El piloto de Mercedes intentaba aguantar los tirones del Corvette pero una reducción a destiempo lo dejaba fuera de carrera, dejando a su equipo sin opciones de puntuar, Jondeere,  Platon  y Xiqui conseguían poner tierra de por medio al grupo que se iba formando por detrás, hasta 6 pilotos luchando por un hueco en el podio. Según avanzaba la prueba, las ruedas empezaban a dar síntomas de desgaste y los primeros participantes empezaron a realizar las paradas. Platon y Xiqui fueron los primeros en hacer su pit-stop, esto daba un respiro a Jondeere que comenzaba a rodar con tranquilidad aprovechándose de la lucha que llevaban Ivalero, Fushida, Alexdemayo, Sifri ,Elkrack2 y Fox85.

Tras la primera hora de carrera se empezaban a ver los primeros cambios de piloto, que daban el relevo para así acabar la prueba. El más listo fue Alexdemayo, que tras una fenomenal primera parte de carrera consiguió salir en segunda posición por detrás de Elpolan, que aguantaba con su Corvette la primera plaza.

A medida que se agotaba el tiempo el grupo comenzó a estirarse y el podio cada dez parecía más claro. Elpolan aguantaba el margen de segundos sobre  Alexdemayo, hasta que este último se vio obligado a realizar un paso por box extra por una penalización.  Txinas, que rodaba por detrás, pasaba a ocupar la segunda plaza y Amancin con su Mclaren, se hacía con el último lugar de honor.

Resultados

Después de esta carrera, Elpolan sigue manteniendo el liderato del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y 13 sobre fox85. En el apartado de constructores, el dominio cada vez parece más claro del equipo Jbm Racing, que saca 32 puntos a Jbm VR Racing y 44 a Tempo Racing.

Aún faltan dos pruebas por disputarse y todo puede pasar en este campeonato. Próxima parada, Red Bull Ring.

Un comentario

  1. Gran resumen, como siempre no se puede dar por ganado hasta pasar bajo la bandera de cuadros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *