Jondeere se encuentra con una victoria que tenia prácticamente en el bolsillo Fushida.Toncho con su Radical acabó en segunda posición y el piloto de Bentley tuvo que conformarse con el tercer puesto. Elpolan mantiene la primera posición del campeonato

Cambio de papeles en esta segunda prueba puntuable de RacingClub. Si en la primera carrera la previsión de lluvia era alta y al final no se vio ni gota de agua, en Monza ocurrió todo lo contrario, con un cielo totalmente despejado durante toda la semana. Los 38 pilotos se encontraron con un diluvio universal minutos antes de iniciarse la prueba y esto volvió a traer de cabeza a los ingenieros de cada equipo ya que tuvieron que improvisar un setup totalmente diferente al usado durante toda la semana.

En clasificación y con la pista totalmente encharcada, Jondeere demostró ser un piloto que sabe rodar en agua marcando el mejor tiempo de vuelta parando el crono en un 1.52.720, muy cerca se quedó el Bentley de Fushida, tan solo 365 milésimas peor y Kikovalle con su radical a 518 milésimas. Algún valiente quiso poner neumáticos de seco para arañar algún segundo extra pero solo les sirvió para salir en la parte trasera de parrilla.

Ya en carrera y con un porcentaje de agua en pista del 75% se dio inicio a esta segunda prueba. Los primeros compases de carrera fueron muy entretenidos, con diferentes luchas en muchas posiciones, por una lado Jonderee y Fushida luchaban por la primera posición, pero un toque les hizo perder el liderato en favor de Kikovalle, que comenzaba con su Radical a liderar la carrera seguido muy de cerca por Sifri. La presión del piloto de Mclaren obligó a Kikovalle a cometer un error quedando relegado a la segunda plaza.

Al paso de las vueltas y con los neumáticos perdiendo eficacia, Sifri comenzaba a sufrir y Fushida empezaba a volar con su Bentley recuperando la primera plaza y sacando distancia al grupo perseguidor. Con 35 minutos por delante la lluvia dejó de dar señales y la pista empezó a secarse considerablemente, era un buen momento para saber leer la carrera y acertar con el momento adecuado para entrar a cambiar ruedas o seguir con las de lluvia. La cabeza de carrera comenzó a realizar sus paradas en boxes y Elkrack2 cogía las riendas de la carrera seguido de Amancin y Ernesto Romero, todos con Mclaren intentando dar la sorpresa y aguantar con las gomas de lluvia hasta el final.

Con una carrera totalmente controlada por un Fushida que supo leer muy bien la carrera, este se vio involucrado en un incidente proveniente de dos pilotos doblados que propició un accidente dejando su coche bastante tocado en los minutos finales. Jondeere que venia por detrás con un ritmo endiablado supo aprovecharse de esta situación y aunque el piloto del equipo Ogt Cable intentó por todos los medios aguantar la primera plaza, el estado de sus coche y el de los neumáticos no fueron capaces. Jondeere se hacía con un liderato de carrera inesperado que ya no soltaría  hasta el final, Toncho que también cambió ruedas, pudo deshacerse del Bentley conquistando una más que meritoria segunda plaza y finalmente Fushida aguantó con el coche tocado llegando en tercera posición.

Tras esta carrera, el sexto puesto de Elpolan le vale para seguir mandando en la clasificación general individual seguido muy de cerca por Amancin y Fox85. En el campeonato de constructores, el equipo Jbm racing escala hasta la primera posición sacando 22 puntos a su equipo filial, Jbm vr rteam y 26 al equipo Tempo Racing.

Con dos carreras disputadas se va aclarando más el camino de los pilotos que lucharán por este campeonato, aunque como hemos podido observar cualquier cosa puede pasar en este tipo de carreras. La siguiente y la más dura del calendario, en Paul Ricard, con dos horas de carrera y cambio de piloto reglamentario incluido.

2 Comments

  1. Carrera emocionante hasta el final y con la lluvia por en medio,este ingrediente aporta un nivel de estrategia y técnica superior, ya que tan solo ir rápido no cuenta . Buena carrera y gran crónica Turu!.

  2. Vi la carrera en 900TV, y fue una gozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *