Elkrack2 volvió a subirse al peldaño más alto del podio ,Xizuk e Ivanjavier555 cerraron los lugares de honor tras un disputado Gran Premio, especialmente en los primeros compases.

Segunda prueba disputada en Montreal, Canadá. Donde se preveía ver una carrera más disputada que la vista en Imola, ya que los tiempos en los entrenamientos libres eran tremendamente ajustados. Lo cual se confirmó en clasificación, con 8 pilotos en menos de 1 segundo.

Esta vez la pole position fue para el piloto de Jaguar Amancin, con un registro de 1.14.301, aventajando en 51 milésimas a Elkrack2, seguido por Kiboyuka, Xizuk y GuteNRV, que se mantuvieron en el 1.14. En cuanto a los pilotos que ocuparon el cajón en la carrera anterior, Alexdemayo erraba su vuelta cronometrada, quedando relegado a la plaza número 20, mientras que Subiela, no pudo sacar todo el jugo a su Sauber y se quedó con la séptima posición.

 

Al inicio de la carrera ya se pudieron ver los primeros incidentes. Un fallo mecánico en el Renault de Cuarex19 propició un accidente múltiple en el que se vieron afectados varios pilotos, entre ellos Eltapias y Danig27 que tuvieron que parar en boxes para arreglar desperfectos e intentar continuar en la prueba. Amancin y Elkrack2 rodaban en la cabeza, y conseguían distanciarse de sus rivales gracias a las diversas luchas que se libraban por detrás, pero un fallo en la vuelta 6 provocaba que Amancin probase de la medicina del muro de los campeones, provocando numerosos daños en el monoplaza y echando a perder todas las opciones de disputar la victoria. Sus perseguidores seguían en continua batalla, Xizuk, Kiboyuka ,GuteNRV, Ivanjavier555 y Ralfocus peleaban por el podium, aprovechándose de ello Elkrack2 que aumentaba la distancia vuelta a vuelta.

49 vueltas más tarde, el piloto de Ferrari cruzaba la meta para sumar una nueva victoria. Xizuk se aprovechaba de los errores de sus contrincantes, y a pesar de sus caóticas paradas en box, logró alcanzar la segunda posición, siendo el debutante Ivamjavier555 el propietario de la tercera plaza a bordo de su Williams.

La clasificación general queda liderada por Elkrack2, con 23 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Alexdemayo y 24 sobre Xizuk, mientras que en el campeonato de constructores, Ferrari domina con autoridad aventajando en 51 puntos a Jaguar, que ascendía a la segunda posición tras relegar a Sauber a la tercera.

Resultados completos

Muchas pruebas por delante, nada decidido, así que esperaremos con ganas la carrera en Magny-Cours.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *