Elkrack2 volvió a vencer en la tercera cita del campeonato, Kiboyuka acabó segundo y Xizuk se subió al ultimo peldaño tras adelantar a Xiqui en la última vuelta.

El pasado domingo se celebraba la tercera prueba del campeonato de F1 histórico, dónde Elkrack2 comenzaba el día con la pole position. Se hacía con el mejor registro de la sesión con un tiempo de 1.14.820, 32 milésimas mejor que Amancin y  300 por delnate de Xarlyblack, que debutaba en competición con un muy buen crono.

El piloto de Ferrari hacía valer su primera plaza para llevarse el gato al agua sumando una nueva victoria, pero no sería tan plácida como las anteriores. Un incidente con Lae, le hacía perder posiciones en los compases iniciales de la carrera, quedándo además su monoplaza tocado. Xarlyblack y Xizuk se aprovechaban de la situación para tomar la cabeza, pero pronto entraron en una batalla por el liderato que permitiría a Elkrack2 y Subiela acercarse con relativa facilidad. Las vueltas pasaban y los errores cada vez eran más comunes. El primero de ellos fue Xarlyblack, que tras un accidente se veía obligado a abandonar, Adrián Subiela se quedaba sin combustible en la misma entrada a boxes, mientras que Xizuk rodaba de manera errática con el peso de liderar la carrera.

Tras estos incidentes el piloto de Ferrari volvía a colocarse en primer lugar, Kiboyuka escalaba hasta el segundo, situándose a escasos 3 segundos de diferencia, lo que hacía prever un final de carrera ajustado. Pero no fue así, sus neumáticos desfallecían en la parte final de carrera dejando la victoria en bandeja para el monoplaza rojo. Por detrás el tercer puesto en juego, Xiqui no podía aguantar la presión del Jaguar de Xizuk, que rodaba muy rápido y conseguía rebasarle en la ultima vuelta, alcanzando el ultimo escalón del podio.

Resultados

En cuanto a la clasificación general, Elkrack2 domina con autoridad la tabla, Xizuk escala hasta la segunda posición y Kiboyuka se coloca tercero relegando a Alexdemayo y a Amancin a la quinta y sexta posición respectivamente. En constructores Ferrari se mantiene en el primer lugar, seguida de Jaguar y Jordan que están igualadas a puntos.

Siguiente prueba, el próximo Domingo en el circuito de Hockenheim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *