Alexdemayo consigue su primera victoria en el campeonato tras imponerse a Xiqui – que realizó una gran remontada – y Kiboyuka. Ferrari se proclama campeón en constructores.

Bonita e interesante fue la carrera del domingo dónde Ferrari consiguió el primer puesto una vez más. Esta vez fue Alexdemayo, que partiendo desde la cuarta posición, se defendió bien de los ataques de GuteNRV, Ralfocus y Kiboyuka en la primera parte de carrera y tras aprovecharse de un error de su compañero de equipo, acabó con comodidad en primera posición. La pole position se la llevo el piloto de jaguar, Amancin con un tiempo de 1.10.701, separado por 29 milésimas de GuteNRV y 183 de Elkrack2.

Tras ponerse el semáforo en verde, Amancin, que aguantó bien la primera posición en la primera curva, pisó ligeramente el piano perdiendo el control de su monoplaza y chocando contra las protección, provocando un accidente múltiple y perdiendo todas las opciones de victoria. Elkrack2 tomó el mando de la carrera, y Alexdemayo, GuteNRV, Kiboyuka y Ralfocus se enzarzaban en una digna lucha por la segunda y tercera plaza lo que permitía al líder del campeonato poner tierra de por medio entre sus perseguidores.

El tiempo se agotaba y los repostajes comenzaban a sucederse, los dos Ferrari cada vez se distanciaban más de sus perseguidores pero cuando parecía que iba a volver a ser un doblete rojo, un error de Elkrack2 le lanzaba contra el muro, rompiendo su monoplaza y obligando a parar a reparar, perdiendo ahí todas las opciones de victoria y dejándoselo en bandeja a su compañero de equipo que solo tuvo que llevar el coche hasta la linea de meta.

Por detrás la cosa estaba caliente, Kiboyuka y Xiqui, que realizó una gran remontada con su Williams, estaban a escasos metros de distancia. La tensión se mascaba cuando en las ultimas vueltas se cruzaron con un grupo de pilotos doblados poniendo las cosas mas interesantes en la recta final, Xiqui se aprovechó de un toque de Kiboyuka con un rezagado para adelantarlo y así terminar en segundo lugar dejando el último cajón del podio para el piloto de Jordan que recorta puntos en el campeonato y pone la cosa interesante para la ultima cita del campeonato.

Con esta victoria de Alexdemayo y la debacle de los pilotos de Jaguar, Ferrari se proclama campeón del campeonato de constructores aunque por detrás todavía hay lucha para ocupar las posiciones privilegiadas del podio. En lo individual, Elkrack2 distancia a Kiboyuka en tan solo 17 puntos lo que hará ver una ultima carrera muy interesante, Alexdemayo, Amancin, Xiqui y Xizuk lucharan por ocupar el ultimo lugar de honor.

Cerca estamos de conocer el desenlace final de este divertido e interesante campeonato que estamos viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *