Gabriel Caride conquistó el primer puesto en este trazado, Anxuno y elkrack2 cerraron un podio muy disputado.

Treinta participantes se dieron cita el domingo donde vivimos una de las pruebas más disputadas, y no por la lucha de los primeros puestos sino por un tremendo cuerpo a cuerpo que nos ofrecieron hasta 6 participantes en lucha por la quinta posición, unas disputas muy emocionantes y con una limpieza digna por parte de todos.

La pole position se la llevó Fox85 que durante los entrenos había demostrado ser de los pilotos más rápidos, añadiendo la ventaja de que no llevaba lastre, consiguiendo un registro de 1.17.4, 4 décimas mejor que el piloto de Valencia Racing, Ivalero. Fran Rodríguez dio la sorpresa y se colocó en tercera posición con un magistral tiempo, algo más de medio segundo más lento que el primer clasificado.

Fox85 e Ivalero tendrían que realizar una parada extra obligatoria en box por una penalización, por lo que las posiciones en carrera hasta pasadas las primeras vueltas no era real. Ivalero fue el primero en entrar y fox85 posteriormente, por lo que Fran Rodríguez empezó a tomar el control de la cabeza. Poco le duró la primera plaza, Jondeere que venía muy rápido enseguida se lo quitó de en medio y comenzó a rodar a placer beneficiándose de las luchas de los pilotos en el grupo rezagado. El piloto de Jbm empezaba tomar tierra de por medio aprovechando la lucha que llevaba Fran con Elkrack2 y Gabriel Caride que poco pudo hacer el piloto de Rothmans Racing para mantenerlos a raya puesto que enseguida se deshicieron de él en poco más de 5 vueltas.

 

Con algo más de media carrera por disputar, Jondeere ya mostraba problemas de desgaste y tuvo que poner el modo economizador para intentar llegar a meta sin parar, acción que aprovecharon Elkrack2 y Gabriel para pegarse a él y adelantarlo ambos en la misma maniobra. Tras este adelantamiento Elkrack2 se colocaba líder de la carrera, que poco pudo hacer ya que el  ritmo del piloto gallego era más rápido y en la siguiente vuelta lo adelantó sin problemas ocupando la primera plaza que ya no dejaría escapar. Jondeere seguía mostrando problemas y perdía la tercera plaza en favor de Anxuno que enseguida se iba a colocar a la estela del piloto de Camper Motorsport intentado meter ese puntito de presión para que cometa un error.

Con la carrera controlada por la parte delantera, lo mejor estaba en la lucha por el quinto puesto y donde seis participantes estaban totalmente pegados y nos brindaron el mejor momento de la carrera colocándose hasta 4 pilotos en paralelo en la recta de meta, una lucha muy emocionante donde el claro vencedor fue Zany que consiguió conquistar esa ansiada quinta plaza tan disputada en los minutos finales.

Gabriel Caride vencía y Anxuno, que consiguió adelantar a Elkrack2 en la última vuelta se hizo con un segundo puesto que seguro le supo a victoria tanto a el como a su equipo.

Una carrera muy emocionante en todos los sentidos.

 

Resultados completos

El campeonato se aprieta en la parte alta de la clasificación y todo se decidirá en el circuito de Magny-Cours.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *