Seguro que muchos SimRacers esperaban noticias acerca de esta competición, dado el buen sabor de boca que dejó el año pasado. Pues bien, ya está aquí oficialmente. Tenemos todos los detalles acerca de lo que será la Seat León Eurocup Online 2017.

La copa organizada por Seat y Cloud Sport, se disputará en el simulador rFactor 2 con comisarios certificados que salvaguardarán el fair play de la competición, y durante casi 6 meses dará la oportunidad a los pilotos de sumar puntos en siete circuitos diferentes a bordo del León Cup Racer, la máquina que la firma española utiliza en las TCR International Series:

  • 17 a 25 de Junio: Circuit de Barcelona-Catalunya
  • 1 a 9 de Julio: Silverstone Circuit
  • 22 a 30 de Julio: Autódromo do Estoril
  • 2 a 10 de Septiembre: Circuit de Spa-Francorchamps
  • 23 Septiembre a 1 de Octubre: Autodromo Nazionale di Monza

El campeonato discurrirá dividido en tres fases:

  • La primera, que consistirá en un ranking de vueltas rápidas, en el que todos los pilotos inscritos participarán individualmente. Los 60 pilotos más rápidos se clasificarán para la siguiente fase.
  • En la fase 2, se crearán 2 grupos de 30 pilotos cada uno, y solo los 15 mejores en su split pasarán a la final.
  • En la tercera y última fase, denominada fase final, se disputarán dos mangas. Se hará una sesión de clasificación previa para definir la parrilla de la primera. Para la segunda se invertirá la parrilla en los 10 primeros puestos.

En cuánto a los premios, si bien es cierto que la recompensa final no será tan jugosa como la de la pasada edición, podemos confirmar que los ganadores de cada meeting conseguirán una chaqueta exclusiva SEAT Sport y un asiento exclusivo a elegir entre el Playseat L33T y el Playseat Revolution con extras. Y finalmente, el ganador del campeonato, disfrutará de una jornada de conducción al volante de un SEAT Leon Cup Racer en el Circuito de Castellolí (Barcelona) con el piloto embajador de SEAT Jordi Gené.

3 Comments

  1. La jornada con Jordi Gené en Castellolí suena bien.
    Habrá que marcar algún tiempo.

  2. Turu

    Particularmente no es que me llame demasiado la atención… Pero sí, es una buena competición que puede satisfacer a muchos. No obstante, el premio del año pasado, COMPETICIÖN REAL, ya sea en los 500 km de Alcañiz u otra prueba, sería lo ideal.

  3. Yo partícipe el año pasado y aunque los TD no son mi pasión, la verdad que recuerdo pasar momentos bastante divertidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *